El Mercado De Valores, Las Ofertas Publicas De Acciones, Procedimientos Y Contro De La Conasev

Páginas: 47 (11690 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA
FACULTAD DE DERECHO

DERECHO COMERCIAL

Dr. Víctor toro llanos.

“EL MERCADO DE VALORES, LAS OFERTAS PUBLICAS DE ACCIONES, PROCEDIMIENTO Y CONTROL DE LA CONASEV”

Alumnos:
José Daniel Flores Ramos
Alejandro Quispe Rojas
Bernardo Peña Mallorca
Sonia Figueroa Gamarra
Ciclo - Turno:

Séptimo - Noche

2007-II

INDICE

INTRODUCCIONCAPITULO I

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL MERCADO DE VALORES

CAPITULO II
LA CONASEV , LA OFERTA PUBLICA DE ACCIONES , PROCEDIMENTO ,Y SU CONTROL(reglamento)

CAPITULO III

SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO DE VALORES PERUANO

CAPITULO IV

PROPUESTAS PARA PROMOVER EL ACCESO A FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL MERCADO DE VALORES PERUANO

BREVE COMENTARIO DE LA LEY DE MERCADO DE VALORES,CONCLUSION Y BIBLIOGRAFIA

CAPITULO I

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL MERCADO DE VALORES

Mercado de Valores
El mercado de valores es un mecanismo en el que concurren los ciudadanos y empresas para invertir en valores que le produzcan eventualmente una ganancia o para captar recursos financieros de aquellos que lo tienen disponible. A quienes concurren a captar recursos se les denomina emisores y aquienes cuentan con recursos disponibles para financiar se les denomina inversores.
¿Qué se negocia en el mercado de valores?
En el mercado de valores se transan valores negociables, llámese acciones, bonos, instrumentos de corto plazo, etc. desde su emisión, primera colocación, transferencia, hasta la extinción del título. Los valores, según sea el caso, otorgan derechos en la participaciónen las ganancias de la empresa (dividendos), en la adopción de acuerdos sociales (derecho al voto en las Juntas Generales de Accionistas), o a recibir pagos periódicos de intereses.
Lo interesante es que el mercado de valores ofrece diversas alternativas de financiamiento e inversión de acuerdo a las necesidades que puedan tener los emisores o los inversores, en términos de rendimiento,liquidez y riesgo.
¿En que se diferencia el mercado de valores con el sistema bancario?
Una diferencia importante es que aquella empresa que solicita un préstamo al banco recibe el dinero sin saber de dónde viene, es decir, sin tener ningún contacto con aquel depositante cuyo dinero le es entregado en préstamo. De la misma manera, el ahorrista que realiza un depósito en una cuenta no sabe quéhará el banco con su dinero ni a quién se lo entregará en préstamo. El banco asume el riesgo en ambos casos. Esto es lo que se conoce como “intermediación indirecta”.
En el caso del mercado de valores, por el contrario, sí interactúan de manera directa la empresa que capta recursos y el inversor que se los proporciona. Esto se denomina “intermediación directa”, y tiene algunas consecuencias. Enprincipio, y bajo ciertas condiciones, el mercado de valores busca ser una fuente de financiamiento más barata que el sistema bancario en razón de que no tiene "la intermediación indirecta". En cambio, el banco, al ser intermediario entre el depositante y el prestatario, es responsable por los fondos prestados, lo que se traduce en que paga menos por el dinero que recibe y cobra más por eldinero que coloca o presta. A ello hay que agregar el margen de utilidad para el banco. En ese sentido, un mercado de valores eficiente,  permitirá que los emisores puedan financiarse a un menor costo y que los inversionistas reciban una mejor retribución por su dinero.
Una segunda diferencia es que precisamente los precios de los valores negociados en el mercado de valores son resultado delencuentro directo entre la oferta y la demanda de financiamiento. Una formación de precios eficiente permitirá que tanto los inversionistas como las empresas puedan maximizar sus objetivos, siendo por ello necesario que exista la mayor transparencia sobre los emisores y los valores emitidos por ellos, sobre las transacciones que con ellos se realicen, y sobre los intermediarios.
|[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta Publica De Acciones
  • Oferta Publica De Valores
  • Oferta publica de valore
  • Titulo valores oferta publica de acciones
  • Opa oferta pública de acciones y holding
  • Cómo realizar una oferta de valor al mercado
  • Oferta Pública de Acciones en el Mercado Argentino y en EE.UU
  • CONASEV Mercado De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS