El Mercado De Valores

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
* 1.- EL MERCADO DE VALORES
Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios. Mercado, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradoresy vendedores.
SE CLASIFICA EN:
Mercado Bursátil. Conformado por ofertas, demandas y negociaciones de valores inscritos en el Registro del Mercado de Valores y en las bolsas de valores, realizadas por los intermediarios de valores autorizados.
Mercado Extrabursátil. Se desarrolla fuera de las bolsas de valores, con la participación de intermediarios de valores autorizados e inversionistasinstitucionales, con valores inscritos en el Registro del Mercado de Valores.
Mercado Privado. Son todas aquellas negociaciones que se realizan entre el comprador y el vendedor en forma directa sin la intervención de intermediarios de valores o inversionistas institucionales.

* 2.- LOS VALORES MOBILIARIOS: CONCEPTO Y CLASES
Es el nombre que se da a determinados documentos como: Acciones, bonos,obligaciones, cedulas hipotecarias y otros títulos de crédito similares, emitidos por el gobierno.
Los valores mobiliarios son documentos representativos de la participación de una empresa en una sociedad, bien como prestamistas, como propietarios de la misma.

* Clases de Valores Mobiliarios:

Valores Mobiliarios de Renta Variable: acciones

Reconocen a su titular como propietarios dela sociedad emisora y por tanto participe en los resultados de la empresa.

Valores Mobiliarios de Renta Fija: privada y pública

El emisor del titulo reconoce al poseedor del titulo inversor la cuantía de una deuda que tiene contraída con el.
El poseedor del titulo tiene derecho a percibir un interés, que se denomina “cupón”, y, en una fecha que se denomina “fecha de amortización”.Valores Mobiliarios de Renta Fija convertibles en Acciones.- Acreditan su titular como prestamista pero con la posibilidad de cambiar los por acciones en los plazos y condiciones que se hayan fijado, si así lo desean el prestamista.

* 3.-TITULOS DE RENTA FIJA

Son aquellos cuyo rendimiento no depende de los resultados de la compañía emisora, sino que está predeterminado en el momento de laemisión y es aceptado por las partes.
El emisor puede colocar los valores de renta fija que emita en el mercado primario bursátil o extrabursátil, a través de una casa de valores, pudiendo colocar también directamente dichos valores en el mercado primario extrabursátil. En el mercado secundario extrabursátil, los inversionistas institucionales, podrán comprar y vender valores de renta fija porcuenta propia.
Corresponde a este grupo: los títulos de deuda del gobierno como bonos del estado, títulos de deuda de las agencias del gobierno como la CFN, el IESS.

* 4.-TITULOS DE RENTA VARIABLE

Son el conjunto de los activos financieros que no tienen un vencimiento fijo y cuyo rendimiento, en forma de dividendos o capital, variará según el desenvolvimiento del emisor.
Tanto en elmercado primario como secundario los valores de renta variable, inscritos en bolsa deberán negociarse únicamente en el mercado bursátil a través de las casas de valores, con excepción de las transferencias de acciones originadas en fusiones, escisiones, herencias, legados, donaciones y liquidaciones de sociedades conyugales o de hecho.

* 5.-ACTIVOS FINANCIEROS A CORTO PLAZO

Los activosfinancieros a corto plazo constituyen otra alternativa para la inversión en bolsa. Los activos financieros a corto plazo típico son los pagares y las letra Pagares.

Un pagare es un documento en el que se recoge el compromiso de pago de la entidad emisora a la fecha del vencimiento Por tanto, un pagare es a la vez un instrumento de financiación para la entidad emisora y de invención
Los inversores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS