El mercado del juguete en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. EL MERCADO DEL JUGETE EN MEXICO
1-. EL MERCADO DE JUGUETES EN MEXICO:
El mercado mexicano de juguetes es la combinación de empresas mexicanas que fabrican y en algunos casos exportan mercancía al extranjero así como transnacionales que se dedican a la comerzializacion de sus productos en nuestro país. Adicionalmente a las empresas nacionales y extranjeras también encontramos un porcentajesignificativo de importaciones directas realizadas por autoservicios, mayoristas, tiendas departamental y distribuidores. Estas importaciones representan un volumen muy alto dentro de las ventas de juguetes en nuestro país debido a su bajo precio y variedad.
En mexico el precio de los juguetes es muy alto, esto debido a que la mayoría de los juguetes son importado o de marcas mundiales , estastransnacionales se vieron beneficiadas con las desregulaciones arancelarias a partir del GATT .Por ello , para aquellos productos que se diferencien de aquellos que se pudieran fabricar localmente, o estén protegidos con alguna licencia o derechos de autor, pagan un arancel del 30 % que de cualquier forma es muy elevado. Adicionalmente, se le cargan los fletes y transportes. Tambien hay que consideraque además de la ganancia o margen del producto ( usualmente un 40 % parte del cual cubre los costos fijos de la compañía) se le incrementa el margen de comercio al detalle (usualmente 20 -30%) por lo que el producto cuando llega al consumidor es extremadamente mas caro en mexico que en estados unidos.
Mexico es primordialmente un mercado orientado al precios, y cuando el peso se deprecia enrelación al dólar, los consumidores compraran productos de precio bajo tales como los que se producen domésticamente o las importaciones ilegales.
A principio de la década, en Mexico existían alrededor de cuatrocientos fabricantes registrados. Desde entonces no solo fueron desapareciendo los mas pequeños, sino que también cerraron empresas bien establecidas, las que fueron absorbidas por grandescorporaciones del juguete o se convirtieron en importadoras.
La industria mexicana de juguetes est{a actualmente integrada por unas 75 impresas, en su mayoría pequeñas y por las subsidiarias de compañías multinacionales, que debido al volumen y el desarrollo tecnológico logran productos muy novedosos a bajos precios. Además las denominadas maquiladoras que principalmente se localizan en el nortede Mexico, ensamblan importantes volúmenes de juguetes por cuenta de terceros.
Un factor que favorece el mercado mexicana es el tamaño de la población infantil que asciende a 31 millones de niños. Además , la polbacion de México es relativamente joven, mas del 60% se encuentra debajo de los 25 años. Alrededor del 76% de los habitantes esta en zonas urbanas. Las principales son : Cd de mexico,Guadalajara, monterrey, puebla , león y otras setenta ciudades cuyo rango de población varia de 100 a 900 mil habitantes. Esta concentración urbana significa que los consumidores finales están generalmente accesibles.

Los niños en los rangos de 5 a 13 años constituyen el grupo de consumidores mas extenso, tomando aproximadamente el 45% de la demanda total de juguetes. La demanda total sedistribuye en grupo de edades como sigue

Meter cuadro a

El ciclo de ventas de juguetes se distribuye época navideña el 70% , dial del niño (30 abril) 20% y 10% representadas a través del resto del año.

ESTRUCTURA DEL MERCADO JUGUETERO EN MEXICO
El hecho de que la importación resulte tan atractiva debido a los bajos costos que superan por mucho a la producción nacional hace que las grandescomercializadores, autoservicios y tiendas departamentales se enfoquen cada vez más a esuemas de importación directa con proveedores chinos y taiwanese.

En el mercado formal encontramos dentro de las empresas más importantes en orden descendente por facturación a las siguientes :

Este año se espera una crecimiento del 4% en este año. El pasoado 26 de marzo, la secretaria de económica amplio...
tracking img