El mercado economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
FACULTAD DE CONTABILIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
FACULTAD DE CONTABILIDAD

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL MERCADO
ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL MERCADO
TEMA:

CATEDRA: MICROECONOMIA
CATEDRÁTICO: Econ. Esteban Puchoc Cuestas
ALUMNOS:
* Apacclla Peña Paul
* Quintana Mayta Percy* Rojas Quispe Roger
* Villar Vilca Javier Antonio

SEMESTRE: III Semestre
2012
2012

DEDICATORIA
DEDICATORIA

 El trabajo monográfico está dedicado a nuestros padres, por el trabajo que realizan día a día para brindarnos las facilidades y tener la oportunidad de forjarnos en una carrera la cual estamos iniciando con mucho orgullo.
A Dios, ya quegracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos
A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en nuestra carrera y de esta manera hacer algo por el bien de nuestra sociedad y país.
                                                 
Elgrupo.

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

Señor catedrático de la cátedra de Recursos Humanos:
Ponemos a consideración de Ud. la monografía relacionada Clima Organizacional en las empresas
Si bien se tiene una perspectiva del desarrollo de la cultura organizacional, se tratará un análisis pormenorizado de la temática en relación al ambiente que se respira en las organizaciones por parte de loscolaboradores, en relación con los líderes de las mismas.
Si nosotros nos ponemos a pensar en cuanto influye el clima percibido en las organizaciones, nos daremos cuenta que en si la parte funcional de las empresas en relación a los colaboradores - empleadores puede verse mermada por los constantes asedios del fantasma de los malos tratos.

ÍNDICE
ÍNDICE

1. Dedicatoria
2. Introducción3. Índice

Estructura de mercado
Estructura de mercado

En la economía, la estructura del mercado (también conocida como forma del mercado) describe el estado de un mercado con respecto a la competición.
Las formas principales del mercado son:
Competición perfecta, en la cual el mercado consiste en un número muy grande de firmas produciendo un producto homogéneo. Competiciónmonopolística, también llamada mercado competitivo, donde hay una gran cantidad de firmas de la independiente que tienen una proporción muy pequeña de la cuota de mercado. Oligopolio, en el cual un mercado es dominado por un número pequeño de las firmas que poseen más el de 40% de la cuota de mercado. Oligopsonio, un mercado dominado por muchos vendedores y algunos compradores. Monopolio, donde haysolamente un abastecedor de un producto o de un servicio. Monopolio natural, un monopolio en el cual la eficacia de la economía, resulta ser la causa del aumento en la escala del tamaño de la firma. Monopsonio, cuando hay solamente un comprador en un mercado. La estructura imperfecta competitiva es absolutamente idéntica a las condiciones de mercado realistas donde algunos competidores, monopolistas,oligopolistas y duopolistas monopolísticos existen y dominan las condiciones de mercado.
Estas preocupaciones algo abstractas tienden para determinar alguno pero no todos los detalles de un sistema concreto específico del mercado donde los compradores y los vendedores satisfacen y confían realmente al comercio.
La secuencia correcta de la estructura del mercado de la mayoría a menos competitivo escompetición perfecta, competición imperfecta, oligopolio, y monopolio puro.
Los criterios principales por los cuales uno puede distinguir entre diversas estructuras del mercado son: el número y tamaño de productores y consumidores en el mercado, el tipo de mercancías
ESTRUCTURA DE MERCADOS La estructura del mercado describe el estado de un mercado con respecto a la competencia. Hay dos clases...
tracking img