El mercado emisor ruso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto de Estudios Turísticos estima que en el 2009 España recibió un total de 421.161 turistas rusos, cifra que representó el 3% del total de turistas que visitaron el país. El déficit alargo plazo que fomento el régimen de la ex Unión Soviética, creo con la apertura de Rusia al mundo un gran flujo de turismo emisor. El objetivo principal de la presente investigación descriptiva esestablecer si las Islas Baleares pueden ser un potencial destino receptor del turismo emisor ruso, mientras que el objetivo secundario es concentrar y resumir la información disponible acerca delmercado emisor ruso que afecta a las Islas Baleares como destino receptor.

El mercado turístico emisor ruso es heterogéneo, ya que en el flujo emisor se pueden identificar varios segmentos, condiferentes tipos de hábitos de consumo y necesidades. Este hecho plantea una dificultad para el destino receptor que antes de emprender cualquier tipo de acción promocional debe comprender las necesidadesdel mercado emisor ruso y asegurarse de que tiene un producto adecuado.

Con el fin de establecer si las Islas Baleares son un destino competitivo para ser receptor del turismo emisor ruso, se llevóa cabo un análisis DAFO. El principal resultado obtenido de este análisis fue que las Islas Baleares son el tipo de destino que busca el turismo emisor ruso: un destino de sol y playa que ademásofrece oportunidad de encontrar un programa cultural y de entretenimiento variado. Su principal debilidad radica en que este turismo no contrarresta la estacionalidad general del modelo turísticobalear, además de que existen limitantes de accesibilidad (falta de vuelos directos) y movilidad (necesidad de visado).

Un hecho muy importante es que existe una elevada competencia a nivel nacional,europeo e internacional por la captación de este segmento. A nivel nacional los principales mercados competidores son Cataluña y Andalucía, a nivel europeo destacan destinos como Italia y Grecia. Los...
tracking img