El mercado energético europeo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1) ¿Cuáles son los beneficios económicos de liberalizar el mercado energético de la UE? ¿Quién gana más con la liberalización?

El hecho de que el mercado energético se libere en UE significacrear un organismo que regule el mercado continental del gas y electricidad. De efectuarse esto traería beneficios como un aumento en la capacidad de los productores de energía más allá de las fronterasde la producción de un país, es decir, que la producción de un país puede ayudar a satisfacer las necesidades de energía de otro país. Al existir un solo mercado el precio sobre el consumidor finaldebería reducirse debido a que las empresas tendrían economías de escalas que ayudarían a su eficiencia y a la disminución de sus costos.

Los que ganan más con la liberalización son los consumidoresfinales de toda Europa, si existe un mercado global los precios bajan debido a que hay una mayor cantidad de energía existente, es por esto que los beneficiados son los clientes y no los privados oempresas nacionales del rubro del gas o la electricidad porque saben que si el mercado se libera estas empresas pasarían de producir, transmitir y vender la energía a solo producirla y transmitirla. Sinembargo, sería necesario adoptar una conciencia ecológica que contribuya también al medio ambiente.


2) ¿Cuáles son las implicaciones de la liberalización para los productores de energía en UE?¿Cómo cambiaria el entorno que ahora enfrentan después de la liberalización? ¿Qué acciones deberían tomar?

Al liberalizar el mercado de las energías en la UE los productores pasarían a ser un serviciovertical, producir, transmitir y vender el gas o la electricidad a solo producirla y transmitirla, esto significa que probablemente las empresas productoras tendrían que vender la energía a estaorganización de mercado continental del gas a un precio determinado por el organismo. Estas empresas tendrían que dejar de ver su negocio como vender la electricidad o el gas a un consumidor final,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MERCADO ENERGETICO EUROPEO
  • El Mercado Energetico Europeo CASO 5
  • Investigacion De Mercado Bebidas Energeticas
  • El nuevo mercado energetico
  • investigacion de mercados bebidas energeticas
  • el mercado de las bebidas energeticas
  • caso mercado europeo
  • La construccion del mercado unico europeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS