El mercado hispano en los estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO HISPANO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Los datos del censo indican que desde 1990 la población hispana ha crecido más rápidamente que el resto de la población americana y en ese entonces se estimaba lo que realmente sucede, para el 2005 estamos hablando del grupo minoritario más grande de los Estados Unidos. Para el año 2020, la población hispana alcanzará los 53 millones. Las proyeccionesindican que los hispanos, como grupo consumidor, gastarán durante el próximo año más de $458 billones y para el año 2012 su poder de compra superará la marca de $1 trillón. En comparación, La "ola hispana" es mayor que la generación "baby boomers".

Como el grupo minoritario de mayor crecimiento en los Estados Unidos, el mercado hispano ha comenzado a captar la atención de los gerentes de ventas,los anunciantes y las compañías representadas por todos los sectores de negocios de la comunidad. La influencia política, cultural y económica de esta población ha captado la atención de la nación.

Los hispanos están cambiando la forma en que los Estados Unidos luce, siente, piensa, come, baila, vota y hace negocios. Las siguientes estadísticas dejan en claro que las empresas americanas nodeberían tomar este mercado a la ligera:
• La población hispana ha crecido 38 por ciento desde 1990 (31 millones), mientras que el resto de la población ha crecido apenas un 9 por ciento.
• Para el año 2013, se espera que los hispanos sean el grupo minoritario más grande del país, sobrepasando por primera vez a los negros no hispanos.
• Para el año 2050, se proyecta que la poblaciónhispana llegará a los 96 millones, un incremento de más del 200 por ciento, representando así cerca de un cuarto de la población total de los Estados Unidos.
• Los hispanos son más jóvenes que el resto de la nación, es decir, un tercio es menor de 18 años.
• Más de un millón de hispanos en los Estados Unidos reportaron un ingreso anual de más de $75,000.

Algo tan impresionante como elnúmero creciente de la población hispana es el poder de compra actual que excede los $387 billones, un sostenido crecimiento del 76 por ciento desde 1990. Para los próximos años se anticipa que los hispanos tendrán un poder de compra que superará los $500 billones.

El significativo y acelerado aumento del ingreso familiar se debe principalmente al número de personas que componen el núcleofamiliar. En al mayoría de los casos, la totalidad de los miembros de una familia pagan contribuciones. De acuerdo al Reporte de Mercado del Consumidor Hispano (Hispanic Consumer Market Report), a cargo de DRI/McGraw-Hill, las familias hispanas están compuestas por un promedio de 3.6 personas, mientras que la población general tiene un promedio de 2.6. Y mientras que la edad promedio de la poblaciónblanca no hispana es de 33 años, la edad promedio de los hispanos ronda los 26 años, lo cual revela el hecho de que este segmento invertirá durante un mayor período de tiempo. Hoy en día, los hispanos gastan mucho más que otros grupos en muchas categorías. De acuerdo a un reporte publicado sobre New America Strategies an Demograph, por New America Market Index, los gastos generados por familiascompuestos por hispanos americanos creció un 15.5 por ciento entre 1995 y 1998, comparado con el 13.7 por ciento de los blancos no hispanos.

LA CULTURA HISPANA

Entender la cultura hispana y su importancia en relación con el mercado es clave cuando se intenta vender un producto o servicio a ese segmento extremadamente leal. Setenta y siete por ciento de los hispanos que ahora viven en los EstadosUnidos provienen de otros países. Sus orígenes, sin embargo, no se pueden determinar en forma exacta. Provienen de 22 diferentes países, pero principalmente de México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y países de centro y sur América. Aunque han sido removidos de su entorno cultural original, los hispanos son muy apegados a sus costumbres e idioma. En una reciente encuesta realizada, el...
tracking img