El mercado internacional de la carne de cerdo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
MERCADO DE LA CARNE DE CERDO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su informe sobre comercio y mercado mundiales de abril de 2008, pronostica que la producción mundial decarne de cerdo alcanzará a 97,13 millones de toneladas, presentando una recuperación de 1,5% respecto de la del año anterior, pero aun manteniéndose por debajo de los niveles alcanzados en 2005 y2006, que fueron de 99,1 y 98,4 millones de toneladas, respectivamente.

China se mantendrá como el principal productor de carne de cerdo con un 46% del total mundial, seguida por la UE, Estados Unidosy Brasil con 23%, 11% 3%, respectivamente.

Inicialmente se había previsto que China tendría una producción de 44,7 millones de toneladas, 500 mil toneladas más que en 2007, aunque se advertía quesu producción estaría afectada por brotes infecciosos y condiciones meteorológicas adversas.

Respecto de otros países, se indica que Brasil aumentaría en 4% su producción en 2008, llegando a 3,1millones de toneladas, en tanto que la Federación Rusa crecería 6%, alcanzando a 2 millones de toneladas. Vietnam aumentaría levemente, prácticamente manteniéndose en 1,8 millones de toneladas y Canadátendría una caída poco significativa, consiguiendo un nivel de producción similar al de Vietnam.

En cuanto al consumo mundial de carne de cerdo, se prevé que en el año 2008 habrá un incremento de1,4% respecto del año anterior, situándose en un total de 96,9 millones de toneladas. En este caso también se presenta cierta recuperación, después de la baja de 2,7% que experimentó durante el añopasado.

En la UE, por su parte, habría un incremento marginal de 0,3% en el consumo, llegando a 21,2 millones de toneladas, en tanto que en Estados Unidos subiría en 4,7%, alcanzando a 9,4 millonesde toneladas, observándose un comportamiento similar en la Federación Rusa, donde el incremento sería de 4,9%, alcanzando un consumo de 2,9 millones de toneladas. Japón tendría una variación de 1,4%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carne De Cerdo
  • Carne De Cerdo
  • carne de cerdo
  • Carne De Cerdo
  • Carne De Cerdo
  • carnes internacional
  • Mercado de carnes
  • slamonella en carne de cerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS