el mercado laboral

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

MERCADO LABORAL NACIONAL E INTERNACIONAL
Se trata de un espacio económico donde convergen una oferta y una demanda, como en cualquier mercado, en este caso de recursos humanos.
Un ejemplo, lasempresas plantean una oferta de puestos de trabajo, en otras palabras una demanda de recursos humanos necesarios para sus puestos de trabajo, y por tanto con unas características específicas, todo enel marco de un tiempo y un lugar determinado. En el otro lado existe un grupo de personas que demandan un puesto de trabajo, dicho de otra manera, ofertan sus habilidades de trabajo bajo unascondiciones concretas en un tiempo y lugar


MERCADO LABORAL NACIONAL
Se trata de un espacio económico donde convergen una oferta y una demanda, como en cualquier mercado.
Las empresas plantean unaoferta de puestos de trabajo, en otras palabras una demanda de recursos humanos necesarios para sus puestos de trabajo, y por tanto con unas características específicas, todo en el marco de un tiempo y unlugar determinado.

MERCADO LABORAL INTERNACIONAL
El mundo laboral está directamente relacionado con el grado de dinamismo que tienen las sociedades. La innovación y el conocimiento propician unaintensa competencia en los mercados, donde sobreviven las compañías que lanzan productos o servicios novedosos, capaces de cautivar a nuevos clientes. Los mejores empleadores del mundo buscan apersonas cada vez más competentes, creativas, proactivas e innovadoras, con la destreza para ir más allá del cumplimiento de sus obligaciones, alcanzando mejores resultados.
MERCADO DE TRABAJO
DEFINICIÓNDE MERCADO DE TRABAJO
El mercado de trabajo es aquel en donde los individuos intercambian servicios de trabajo, los que compran servicios de trabajo son las empresas o empleadores de la economía.Estos configuran la demanda de trabajo. Los que venden servicios de trabajo son los trabajadores y ellos conforman la oferta de trabajo. La interacción de demanda y oferta de trabajo determina los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS