El mercado mundial de automoviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO MUNDIAL DE AUTOMOVILES

El mundo actualmente afronta procesos muy acelerados de globalización, guardando la dinámica a la que responde por ser parte del sistema. Nosotros en nuestrailustración como futuros profesionales debemos planear, los que denominan algunos teóricos como prever el futuro. El punto, es como lograrlo sin validar la importancia de la historia y de algunos casosque nos sirven de guía.
Es por esta razón que este grupo de trabajo, pretende realizar una introspección en la historia de industrias Ford, una de las que goza de buena reputación y participación elmercado mundial, se pretende analizar, indagar e interpretar los procesos organizacionales en algunos momentos de su historia con el fin de vislumbrar los acontecimientos y comprender con este grupo detrabajo que errores cometieron de los cuales podamos aprender. Así mismo los factores que los llevaron a tener éxito.
Las ventas de autos nuevos en Europa declinarán por quinto año seguido el 2012 a13 millones de unidades, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, y pronosticó que la estabilización y el inicio de una recuperación sólo ocurriría a finales de año.
Elaño pasado se vendieron 13,1 millones de autos en Europa, mientras que el 2007 fueron casi 16 millones de unidades, antes del inicio de la crisis financiera, según cifras del grupo ACEA.
El mercadoautomotor europeo debe hace frente al debilitado poder de gasto del consumidor y al temor por los altos precios del petróleo, mientras que las automotrices se enfrentan en una competencia despiadadaque agrega presión a sus márgenes.
"Para el 2012 las expectativas del mercado en Europa no son alentadoras", dijo Marchionne durante una reunión con accionistas en Turín.
Marchionne ya habíapresentado un panorama sombrío para el mercado doméstico de Fiat en Italia, donde las ventas del 2012 se espera caigan a 1,5 millones de unidades tras un mes "horrible" en marzo, el peor desde 1980.
El...
tracking img