Mercado: El mercado es el ámbito donde confluyen los intereses de demandantes y oferentes de un cierto bien o servicio, que se ponen de acuerdo en un determinado precio. La bolsa de comercio es unejemplo de mercado, allí acuden personas y empresas con la intención de comprar o vender.
El término mercado se aplica a cualquier lugar o medio a través del cual se realiza un intercambio económico,es decir, en el que se interrelacionan un comprador y un vendedor.
Otros 2 agentes que también participan en el mercado son: el sector público y los extranjeros o sector externo. El sector públicointerviene tanto en el mercado de factores como en el de productos. Los extranjeros participan ofreciendo autos, computadores y demás bienes y servicios, lo cual integra las importaciones y comprandobienes y servicios argentinos que componen las exportaciones.
La demanda es la capacidad y el deseo de comprar cantidades específicas de un bien, a distintos niveles de precio, en un determinado períodode tiempo, permaneciendo los demás factores constantes.
La oferta es la capacidad y el deseo de vender cantidades específicas de un bien, a distintos niveles de precio, en un determinado período detiempo, permaneciendo los demás factores constantes.
El precio de un bien es la cantidad de unidades de dinero que han de pagarse por cada unidad de dicho bien.
La curva de demanda individual es larelación que existe entre el precio de un bien y la cantidad que un consumidor puede y quiere demandar en un determinado período de tiempo. Esta relación se conoce como función de demanda.
La curvade demanda del mercado muestra la relación entre la cantidad que están dispuestos a demandar de un bien los consumidores y su precio, manteniendo constantes otros factores, es decir, indica lasintenciones de los demandantes.
La tabla de demanda expresa las intenciones de compra de los consumidores, su disposición a comprar; no es una formulación de compras reales.
El efecto sustitución refleja... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). El Mercado, Oferentes y Demandantes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mercado-Oferentes-y-Demandantes/2885749.html

MLA

"El Mercado, Oferentes y Demandantes" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mercado-Oferentes-y-Demandantes/2885749.html>.

MLA 7

"El Mercado, Oferentes y Demandantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mercado-Oferentes-y-Demandantes/2885749.html>.

CHICAGO

"El Mercado, Oferentes y Demandantes." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mercado-Oferentes-y-Demandantes/2885749.html.