El mercado y la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro explica mediante definiciones y aclaraciones breves el funcionamiento de EL MERCADO, de mas sencillas a mas complejas, posteriormente en la segunda parte analiza LA GLOBALIZACION.

ELMERCADO

Esta parte del libro habla sobre el que lo define como un lugar donde se concentran vendedores que ofrecen sus mercancías a cambio de dinero, y compradores que aportan su dinero para conseguirdichas mercancías. Los mercados pueden ser legales o ilegales. A parte, hay una oferta y una demanda, y lo que se paga es el precio.
El mercado es indispensable para la sociedad en la que se vive ycada individuo dentro de el mercado se especializa en una actividad.
En los mercados el consumidor debería tener toda la información acerca de lo que compra, pero existen irregularidades como lainformación imperfecta.
Los empresarios deben disponer las producciones, evitando la creación de productos sin salida.
En el mercado perfecto, dada la competencia esto da lugar a que los precios y lasmercancías que existen sean los mas provechosos para sus inversores y consumidores. Enuncia también a Adam Smith que propuso la teoría de la mano invisible. El liberalismo económico insiste en quenadie debe interponerse en la libertad de movimientos en el mercado.
En el mercado no existe una clara perfección, el mercado es imperfecto, ya que no da libertad, sino que la libertad de elegir la dael dinero, a parte de esto existe la información imperfecta, se ocultan datos a los consumidores a la hora de adquirir cierto bien o servicio, o viceversa ya que en ocasiones los vendedores no tienentoda la información sobre la demanda, y puede no acertar en la manera de darle publicidad al producto, por ejemplo.
El mercado no es la libertad individual, sino que la libertad de elegir la da eldinero, una persona con una mayor renta, en el caso del mercado, un gran empresario frente a un pequeño empresario, el gran empresario tiene mas libertad a la hora de elegir un producto. También dice...
tracking img