el mercado y la globalizacion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Después de leerlo, es increíble como se puede decir tanto en tan poco espacio, ya que el libro ocupa aproximadamente 90 hojas, y escritas en una letra muy grandes, con un lenguaje que llega acualquiera, sin necesidad de ser un erudito, ni siquiera un entendido en economía, ya que toda la terminología usada en el libro es de muy fácil comprensión, acompañadas de viñetas de un dibujante llamadoSantiago Sequeiros (a algunos os sonará de El País o El Mundo).
Más que un libro podría tratarse de un largo artículo, de los escritos en los periódicos en la sección de opinión, pero afortunadamentesus pensamientos y sus ideas sobre el tema, han sido escritos en uno de los mejores ejercicios de critica a este sistema mediocre y mentiroso que todos padecemos, con un análisis profundo y directossobre el tema, y han quedado plasmados para siempre en esta maravilla de libro.
Este se divide en dos partes: Una primera que habla sobre el mercado y su evolución, y una segunda que va directo a lallamada globalización. En su primera parte hace un análisis, intentando explicar como funciona el mercado llamado “libre” con la ley de la oferta y la demanda, y nos va introduciendo en como nos vanmanipulando hacia un producto, no buscando la verdadera necesidad del comprador, sino haciéndonos caer en el simple hecho de gastar y consumir, para que las auténticas multinacionales se llenen susbolsillos, es decir, explica el mercado como una sola cuestión de vender más y más, aunque en detrimento de la calidad y la necesidad del producto.
Uno de los apartados que más me gusta del libro, escomo critica al sistema capitalista cuando este, en una función de monopolio y de poder, atacaba al sistema comunista y a su mercado “anticuado” y “pobre” (todo esto según los mandatarios que rigen a lospaíses más poderosos de la tierra, eso sí, después de caer la Unión Soviética). Explica como se dice que cuando en Rusia se ven colas y colas para la adquisición de cualquier producto, se le ataca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS
  • Globalizacion de mercados
  • El mercado y la globalización
  • Globalizacion de mercado
  • El Mercado Y La Globalizacion
  • El mercado y la globalizacion
  • La Globalizacion De Los Mercados
  • Globalizacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS