El mercado y su relación con el inco y profeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
ESCA
Fundamentos de Mercadotecnia
Amavizca González Víctor Francisco
El mercado y su relación con el INCO y PROFECO

Qué importancia tiene laexistencia de un mercado?
Antes que nada, debemos partir del propósito del mercado, que es un ambiente social que nos propicia condiciones para realizar intercambios; nos queda claro queno tenemos todo en la vida, pero a lo largo de la existencia del ser humano, se busca acercar a tener lo que se desea o necesita, la única manera de lograrlo es a través del mercado,de ahí su importancia. Un medico presta sus servicios, podríamos decir que a cambio de servicios de telefonía, de una inmobiliaria, de frutas, o ropa. Es decir cada quien adquieregracias al mercado, lo que uno no puede proporcionarse a sí mismo. Ahora mismo alguien puede leer este documento gracias al mercado, si no existiera, no leerías este documento, no estaríatomando clase y usted seguramente no tendría un empleo; sí que es importante.
¿Alguna vez experimentaste el sentimiento poscompra? Descríbelo.
Me parece que la gran mayoría de lapoblación lo ha sentido, desde el hecho de hacer una compra y preguntarse si ¿realmente era necesario? Personalmente en la compra de una pantalla, experimente dicho sentimiento ya queaun después de comprarla, seguía comparando características del producto con otras pantallas que había en el mercado
¿Qué diferencia existe entre el mercado de consumo y el mercado denegocios?
Principalmente, los volúmenes de ventas
¿La existencia del Instituto Nacional del Consumidor y PROFECO son importantes dentro del mercado? ¿Por qué?
Claro que sonimportantes, ya que son quienes regulan las relaciones dentro del mercado. Mantiene una postura de referee entre el consumidor y las empresas, protegiendo de manera clara al consumidor.
tracking img