El mercado y sus tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado y sus tendencias

La Globalización le ha dado paso a que aparezca en las empresas nuevas tendencias de los mercados que traten de satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores, de exceder sus expectativas. De ahí, la importancia que las empresas no descuiden cuáles son esas nuevas tendencias, sus alcances, repercusiones y cuál debe ser el rol del gerente de mercados a finde garantizar éxito a su organización.

Algunas tendencias.

Mercadeo directo. De acuerdo a la Direct Markerting Association (DMA) se refiere a un sistema de distribución y ventas interactivo que emplea uno o más medios publicitarios para logra una respuesta mesurable y una atracción a cualquier lugar.

El mercadeo directo por internet, refleja la tendencia hacia un mercadeo más dirigido eindividualizado, es la forma de mercadeo que más rápidamente está creciendo, porque beneficia a los clientes y les ahorra tiempo y dinero a los consumidores por la sencillez y comodidad que representa las compras desde su hogar o lugar de trabajo.

Los escenarios comerciales, económicos, se han tornado cada vez más preactivos, presentando constantes cambios en su comercialización, satisfacciónde las necesidades de los consumidores y en donde, las empresas para tornarse competitivas, ofrecen productos con grandes ventajas, además de la garantía de su calidad.

El Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, "ver, mirar y observar" es la clave para captar las mejores razones para venderles, el Marketing es un negocio, abordar cadacampaña como si de ello dependiera nuestra propia vida, evaluar los éxitos y los fracasos, nos convertirán en los mejores.

El Marketing de hoy tiene que crear valores en la mente del consumidor. Eso significa construir las marcas, identificando los puntos en común entre el consumidor y un producto o servicio. Es esencial profundizar esas relacione con el tiempo es necesario definir lasexpectativas y comunicarlas.

Las tendencias globales y compararlas con la realidad local.
A veces, en vez de pensar y diseñar el negocio, tendemos a copiar los que tienen éxito. Pero ese éxito se evapora rápidamente por el ingreso de muchos competidores en un mercado muy chico, recordemos sino los negocios de las cookies, las pistas de patinaje sobre hielo, las canchas de tenis, las canchas de paddle,las de futbol, los remises, las empresas punto como, etc.
Para buscar oportunidades de negocios es necesario explorar las tendencias:
- La población envejece: Lo cual abre muchísimas posibilidades, no sólo en el cuidado de los ancianos, sino también, por ejemplo, en su recreación.

- La población femenina se vuelca cada vez más al mercado laboral: es infinita la cantidad de tareas que anteshacían todas las amas de casa y que cada vez más constituyen oportunidades laborales para terceros, cuidado de niños pequeños, tercerización de servicios administrativos (ya sea en forma presencial o online, sobre todo analizar esta última alternativa), comidas, limpieza, etc.
- El aislamiento, la seguridad, negocios basados en el home business, comunicaciones, logística (alguien tiene queentregar lo vendido online, no?), teletrabajo.
El turismo y derivados: veamos el caso de una ciudad como Bs. As. que comenzó a vivir del turismo, ¿la gente tomó clara conciencia de eso? ¿Quién capacita a la cantidad de empleados de las tiendas que nunca se distinguieron por la buena atención a los clientes locales, menos aún a los extranjeros?
Modales, técnicas de venta, conocimientos de inglés yportugués.

1.1.1 Los satisfactores, creación, fabricación y vida.

Un proceso de fabricación, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.
Se puede considerar un...
tracking img