El mercado y sus variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION DEL DESARROLLO
“ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACIÓ”

LA DORADA, CALDAS MAYO DE 2010

OBJETIVOS

← Profundizar con las actividades propuestas en el modulo, en el saber de lo social, en varios aspectos como el conocer el proceso social y político de la planificación en el ámbito territorial, mediante la identificación de algunos elementos metodológico y conceptuales, que faciliteal futuro administrador, el acercarse a lo abstracto, en la prospectiva de la construcción de un proyecto involucrando a todos los actores sociales que se expresa en el


1. indagar sobre la capacidad que tiene el consumidor para aceptar, adquirir y utilizar el bien ó servicio en referencia. Tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrá de adquirir el bien o servicioque se piensa ofertar dentro de un espacio definido, y en que precio están dispuestos a obtenerlo.tambien si las caracteristicas del bien o servicio corresponden a las que esperan obtener los consumidores (cliente)
Nos dará la información acerca del precio acertado, para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado.
También cuando el estudio es un paso inicial en el proceso deinversión, ayuda a proyectar
El tamaño del negocio por instalarnos, con las previsiones correspondientes para ampliaciones posteriores, consecuente del crecimiento esperado de la empresa.
Finalmente nos permitirá ver canales de distribución acostumbrados, enfocar el mercado local regional o nacional.

2. para realizar un sondeo sobre la disponibilidad, origen y precio, comercialización yusos alternativos de los diferentes insumos qué participar en la producción. Y prever los efectos que su uso intensivo pueda provocar sobre la economía local, regional y nacional. Una demanda significativa de factores por parte de un proyecto puede genera disminución en la cantidad disponible para otros agentes, en detrimento de producción de otros bienes y servicios que requiere la economía,ya sea de consumo interno o exportación. Lo anterior podría provocar un desequilibrio en la demanda al generarse una escases de dicho factor, y por ende el aumento de su precio, determinando la necesidad de incrementar su producción. Este se vería a mediano plazo pudiéndose tomar decisiones de importación para las necesidades de corto plazo.

4. es determinante los demás estudios de proyecto entoda su extensión ya que nos permitirá la recopilación y análisis de antecedentes que permitan determinar la conveniencia o no de ofrecer un bien o servicio, para atender a una necesidad, y la viabilidad del proyecto.
5. para tener una perspectiva amplia, saber el entorno que rodeara la empresa: llámese consumidores, usuarios, proveedores competidores y toda suerte de limitaciones de tipopolítico, legal, económico o social.
Es útil ya que podemos determinar el ámbito del mercado al cual estara orientada la producción o prestación del servicio: mercado local, regional nacional o externo. También en este tipo de proyectos se suele evaluar su factibilidad en términos de beneficio social o sea su apoyo, por te al desarrollo local nacional o regional o del país

6. el balance entrela oferta y la demanda permiten establecer las posibilidades del proyecto, desde el punto de vista del mercado; sí la demanda resulta inferior a la oferta, el proyecto será rechazado, a no ser que se desplace alguno de los oferentes. Por lo contrario , si la demanda resulta mayor que la oferta , que es la hipótesis que motiva el estudio, significa que existe una demanda insatisfecha y por lotanto ,se presentan claras posibilidades de participar en el mercado.

7. plaza de mercado: es un proyecto con beneficio social (no generador de ingreso) su viabilidad está determinada por una necesidad manifiesta de una contérminos de beneficio social su aporte al desarrollo de una localidad o región o del, país.
al estudiar la conveniencia o no de una plaza de mercado municipal miramos...
tracking img