El mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado

La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios de la empresa,así como en la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor, de forma tal, que permitan crear un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos delos clientes y de la propia organización.

Objetivos:

Dentro de los objetivos de la mercadotecnia es necesario definir lo que se desea lograr con el producto o servicio en términos de ventas,distribución y posicionamiento en el mercado. Se debe tener en cuenta el área y segmento de mercado que se piensa atacar (Nivel Local: colonia, sector, etc. Nivel Nacional, de exportación regional,mundial u otros). Así como el tiempo en el cual se piensan lograr los objetivos.

Investigación de mercado:

Las decisiones que se tomen en el área de mercadotecnia y en otras áreas de la empresa,deben buscar la satisfacción del cliente de la misma para esto es necesario conocer las necesidades del mismo y cómo pueden satisfacerse. La investigación de mercados se utiliza como una herramientavaliosa en la obtención de esta información para definir el tamaño del mercado donde operará la empresa. Una vez definido éste, se debe tratar de establecer el consumo aparente que dicho mercadorepresenta.

Tamaño del mercado:
En esta sección del plan de negocios es necesario buscar, de manera objetiva con base en fuentes de información confiables, cuántos clientes posibles puede tener la empresa,dónde están y quiénes son. Para esto se requiere obtener algunos detalles de los futuros clientes: edad, sexo, estado civil, ingreso mensual, etcétera. Es decir, se debe establecer el segmento demercado donde operará la empresa.

Consumo aparente:
Una vez que ah sido definido el segmento de mercado, se debe tratar de establecer el consumo aparente que dicho segmento representa esto se hace...
tracking img