El mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO 

“In god we trust”
Reza el dólar norteamericano

¿Qué es el capitalismo? un sistema económico, un modo de vida, el gran vencedor del comunismo, o un ente vivo y controlador.

Parami modo de ver las cosas, el mercado, hermano y guía esencial del sistema capitalista, es en realidad un ente vivo, audaz, mezquino y controlador.

No me considero comunista, globalifóbico, nianticapitalista, simple y sencillamente un peón más en este gran sistema que le fue impuesto a la humanidad por decisión de unas pocas minorías.

Sé que un cambio a estas alturas es imposible,escribiendo estas líneas no me propongo liberar a la humanidad a un gran despertar o algo por el estilo, simple y sencillamente deseo expresar mi opinión, a la cual he llegado gracias a un gran esfuerzo portratar de entender y delimitar un poco todo lo que el mercado en realidad representa.

Una de las características principales que he observado del mercado y que considero su principal arma, es sufulminancia, esa gran capacidad de aniquilamiento que posee, y es que el mercado no perdona, cualquier pequeña necesidad que detecte la aniquila, saturándose a si mismo de productos y servicios queadormecen gradualmente a la humanidad en su conjunto y le impiden un despertar generalizado, absolutamente todos los habitantes del mundo occidental somos presa de esto sin darnos cuenta.

Dentro de estainmensa serie de productos y servicios el que más asombro me causa, es la prensa amarillista, la prensa rosa, las series televisivas vanas y fútiles que en México conocemos como “ telenovelas” y laprensa sensacionalista, cuyo único sentido es despertar y alimentar el morbo que todos llevamos por dentro, mismo morbo que considero uno de los enemigos principales de la única arma que nos diferenciade las demás especies vivas del planeta, el razonamiento y el conocimiento discursivo.

El mercado está vivo, y nos permite saberlo, mas no comprenderlo, por más graficas, e índices bursátiles que...
tracking img