El mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En los tiempos actuales existe una alta competitividad en los productos y servicios que nos ofrecen diariamente. Por esta razón es que hay que estar alerta a las exigencias yespectivas del mercado, que es un ente que cambia constantemente, por lo que se hace necesario realizar estudios de mercado, investigaciones, analizar los lugares de venta y la publicidad, en fin, conocer elmercado en el que participamos.

Las necesidades de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender, a quienes, donde y como hemos de hacerlo.

Lasempresas deben adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de los consumidores.

EL MERCADO

Definición:

El concepto de mercado analizado desde un punto de vistageneral, lo explicaremos como el lugar físico o virtual donde se encuentran los dos componentes que le dan vida, es decir, la oferta y la demanda. Es aquí donde se realiza la transacción ointercambio de bienes y servicios a un determinado precio y donde podemos encontrar cierta competencia entre los participantes.

Desde el punto de vista de la empresa, el mercado son todos aquellosconsumidores reales y potenciales de nuestro producto. Cabe mencionar que el mercado no debe tener necesariamente una localización geográfica determinada, su existencia depende necesariamente de oferentes ydemandantes los cuales han de ponerse en contacto, aunque se encuentren en lugares físicos diferentes y distantes.

Por este motivo es que el mercado se define en relación a las fuerzas de la oferta yla demanda, constituyéndose estas en el mecanismo básico de asignación de recursos de las economías descentralizadas.

En los mercados se manejan reglas, incluso las empresas pueden adelantarse alos eventos, es decir, ser pro activos y de esta forma transformarse en protagonistas y no victimas de estos. El mercado cambia constantemente. Por este motivo es que los empresarios no pueden...
tracking img