El mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE MERCADO
Mercado es cualquier sistema, mecanismo o institución que pone en contacto los vendedores con compradores, facilita la formación de los precios y la posibilidad de intercambios.El origen del mercado se inicio en la antigüedad cuando el hombre pensó que podía obtener cosas que el mismo no podía producir y comenzó a realizar trueques con otras tribus, de esta manera estosintercambios se fueron perfeccionados hasta crear lo que hoy es el mercado como tal, pasando por la creación del dinero.

TIPOS DE MERCADOS
Se pueden clasificar según su ámbito geográfico:
 Mercadoexterior o mercado internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
 Mercado nacional o interior: Es aquel que abarca el territorio nacional para la comercialización deproductos.
 Mercado regional: se refiere a una zona especifica de comercialización y que no concuerda específicamente con las fronteras de tipo político, es decir puede haber una zona que abarquevarias regiones o países.
 Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
 Mercado metropolitano:Aquel que se encuentra dentro de un área relacionada con una gran ciudad.
 Mercado local: Aquella que se desarrolla en un pequeño mercado o relacionado con un área de extensión relativamente pequeña.COMPETENCIA PERFECTA
La competencia perfecta es la situación en donde se presenta una interacción entre la oferta y la demanda que determina el precio. Es decir que las actividades que se danentre vendedores y compradores, por decirlo de alguna manera generan un equilibrio de tal manera que ninguno por si solo puede imponer un precio.las condiciones para que esta competencia perfecta ocurradeben cumplirse algunos elementos a saber:
1. Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes, para que los mismos nom ejerzan mucha influencia en el precio.
2. Que sea un mismo producto...
tracking img