el mercado

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La sociedad divide la existencia del hombre entre no nato y ser humano, como si fueran individuos distintos a los que les deba aplicar distinta vara de medir en cuanto a derechos.
Las mujeres debentener derecho a decidir si quieren ser madres. Existen claros casos en los que las personas debemos aceptar la interrupción de un embarazo. La religión y las costumbres deben adecuarse para dar pasoa la flexibilidad y el sentido común. Pero aún en estos casos, se debe aceptar una realidad: es un asesinato.
Lo que es indefendible desde la lógica es que la vida del ser humano es sagrada por serdesignio divino. Tampoco es lógico que esta decisión quede sólo en manos de la mujer.

La cuestión del aborto no es algo que deba resolver el médico, como tampoco la aplicación de la silla eléctricaes un asunto de los ingenieros eléctricos.
. Negar la igualdad de los seres humanos es negar un derecho tan básico como es la vida. Aunque legales, los abortos son radicalmente inmorales.
LaIglesia respeta y valora el pluralismo y la libertad. Pero también respeta la vida humana, que es una de las bases de todo orden social justo. No se puede reclamar el derecho a las decisiones íntimas ni elde la seguridad jurídica, ni a la seguridad higiénica en el aborto, cuando le estamos quitando a un ser humano su derecho más fundamental: la vida.
Hipótesis:

El problema del aborto provocado yde su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes tema de discusiones apasionadas. Estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial quees necesario proteger y promover. Todo el mundo lo comprende, por más que algunos buscan razones para servir a este objetivo, aún contra toda evidencia, incluso por medio del mismo aborto. En efecto,no puede menos de causar extrañeza al ver cómo crece a la vez la protesta indiscriminada contra la pena de muerte, contra toda forma de guerra, y la reivindicación de liberalizar el aborto, bien sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS