El Mercado

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
INVESTIGACION DE MERCADO

Un plan inteligente es el primer paso hacia el éxito…su Ud. No sabe a dónde va… ¿Cómo espera llegar allá?
El plan de mercado es el plan que guía todas las actividades demercado, para una empresa o un producto, establece objetivos define como se medirá el éxito y describe las estrategias y tácticas que se utilizaran. Aunque los productos y los mercados varíansustancialmente de una industria a otra, el tipo de información de un plan de mercado es muy similar para negocios diferentes.

PROCESO DE PLANEACION
El propósito fundamental de la planeación es darleal mercado un enfoque bien pensado. Esto evita que las partes de un programa se fragmenten y que aun lleguen a contraponerse las unas con las otras. Por ejemplo el producto, el empaque y lapublicidad todos tienen que contribuir a obtener un solo objetivo que puede ser posicionar el artículo como producto conveniente, tradicional o como nuevo y mejorado. Esta meta y la justificación que estádetrás de ella hacen parte del plan de mercado.

El proceso de planeación comprende cuatro pasos, este proceso representa un ciclo que se repite vez tras vez, usualmente en forma anual. Se identificauna oportunidad de mercado y se desarrolla un plan para aprovecharla, se ejecuta el plan y se evalúan los resultados. Con frecuencia en esa evaluación se identifica una nueva oportunidad y el procesose inicia otra vez. En cada uno de los pasos a lo largo de este proceso, la investigación juega un papel crucial.

IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES
El proceso de planeación es clave porque determinala dirección de todo lo que sigue, usualmente se requiere de creatividad o perspicacia para identificar una oportunidad que puede no ser obvia, los tipos de oportunidades que podrían conformar la basede un programa de mercado incluyen:
. Introducción de un nuevo producto
.Desarrollo de un producto mejorado
. Agregar productos complementarios (sabores, colores, tamaños adicionales) a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS