El mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado
Por lo general, nosotros conocemos al mercado como el conjunto de vendedores que se organizan en un local, donde desde sus puestos de ventas buscan a los consumidores
Para que lleguen a comprar un producto o servicio y obtener una ganancia. También se le conoce como Mercado a otros medios u organizaciones, como el Mercado Común Europeo, como Supermercados Metro, el Mercado de Valoreso Mercado negro.
Pero, para nosotros, el Mercado es el lugar en que están presentes las fuerzas de los que ofertan sus productos y los que los demandan y acuden a los centros donde se comercializan para comprar lo que necesitan, satisfacer las necesidades de la gente mediante la compra en efectivo, por trueques o cualquier transacción pagando su precio o valor.
¿Qué es un producto?
Un productoes algo que se ha fabricado o producido para satisfacer la necesidad de un comprador, por ejemplo hay una persona que produce almohadas anatómicas, porque sabe que hay personas que quieren dormir bien y que acudirán a su tienda para comprarlo cuando tengan dinero. La almohada es un producto.
¿Qué empresas que venden sus productos conoces. Describe que productos venden en el mercado?
¿Qué es unservicio?
Un servicio es la capacidad de vender un trabajo especializado a personas que no pueden llevarlo a cabo por tener tiempo, herramientas o habilidades, de esta manera, se busca la satisfacción, reparación o compostura que necesita con una persona capacitada, técnica o profesional, previo pago por lo que está realizándole, por ejemplo si ve que su jardín está muy descuidado y con maleza,contrata un jardinero para que se lo pode y arregle, lo que realizara el jardinero es un servicio, otro ejemplo es cuando pagamos a un instituto para que nos enseñe inglés, esto es también un servicio.
¿Qué otras empresas de servicios conoces. Describe que servicios dan?
CARACTERISTICAS Y TIPOS DE MERCADO
Entre las principales características del mercado tenemos:
* Es el motor de la economíanacional, ya que en base al movimiento de compra y venta (oferta y demanda).
* Es el medio en donde una nación puede determinar el grado de desarrollo en la que se encuentra.
* Es la satisfacción de todas las necesidades de personas, industrias y de una nación.
Entre los principales tipos de Mercados tenemos:
Mercado Nacional
Es el conjunto de empresas que trabajan a nivel nacionaltanto privado como público que se dedican a la comercialización, a la venta y/o compra de productos y/o servicios a nivel nacional.
Dentro de las empresas que se dedican a la compra y venta se encuentran también los que compran y venden productos al extranjero que es conocido como importadores, los primeros y exportadores, los segundos, que luego son vendidos a los habitantes de nuestra nación, porejemplo de exportadores tenemos a los productores de cacao del Cuzco y los de maní de Ica que son comprados y transformados por la empresa D’Onofrio en chocolate “Sublime”; o los importadores que compran del extranjeros autos Toyota y los venden en nuestro país.
Mercados Regionales y Locales
Son las empresas regionales o departamentales que se dedican a la comercialización de productos o latransformación de los recursos naturales que brinda cada región y que son vendidos solo en su zona. Es algo que los identifica y que pueden vender como algo exclusivo de la zona, por ejemplo, el King Kong de Lambayeque, el Pisco de Ica, el choclo de valle del Urubamba en el Cuzco, etc.
Mercado de Valores
Es conocida como la bolsa de valores en donde las empresas y compañías, buscan vender unporcentaje de las empresas, mediante a la venta de una parte de esta, conocida como acciones, con el único propósito de obtener dinero, para que las empresas puedan invertir en crecer más obteniendo dinero fresco por las ventas de las acciones y de esta manera la empresa pueda producir excelentes ganancias a todos los dueños e incluso a los nuevos y pequeños dueños que compraron las acciones.
Las...
tracking img