El Mercado

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
EL MERCADO

Andrea Camila Gallo Mercado
Angie Parodi Carreño
Andrea Parodi Carreño
Daniel Daza Vargas

Lic.Maribel Gonzales

Institución educativa Loperena garupal
Área: economía ypolítica
Grado: 10-02
Valledupar / cesar
2012
Introducción
En la práctica, cada persona tiene una definición de lo que es el mercado en función de lo que mejor le parece o le conviene, por ejemplo,para un accionista el mercado tiene relación con los valores o el capital; para una ama de casa, el mercado es el lugar donde compra los productos que necesita; desde el punto de vista de la economía,el mercado es el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda.
Sin embargo, laspersonas que están involucradas con las diferentes actividades de mercadotecnia necesitan una respuesta más precisa para la pregunta: ¿Cuál es la definición de mercado?
Definición de Mercado, SegúnExpertos en la Materia:
* Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen elmercado (para propósitos de marketing) como "las personas u organizaciones con necesidades quesatisfacer, dinero para gastar y voluntad de gastarlo”. 
* Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", el mercado es "donde confluyen laoferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo: El mercado de los autos está formado no solamentepor aquellos que poseen un automóvil sino también por quienes estarían dispuestos a comprarlo y disponen de los medios para pagar su precio”. 
* Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernasde Venta y sus Aplicaciones",define el mercado como "un grupo de gente que puede comprar un producto o servicio si lo desea".
* Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS