El mercantilismo y la revolución industrial

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
El mercantilismo y la revolución industrial

El colonialismo del siglo XVI a su vez creo más tarde las condiciones concretas para los esfuerzos hechos por estabilizar las ganancias y losinesperados logros además de dar cierto orden estructural al nuevo mundo unificado.
Las manifestaciones históricas del mercantilismo en el sentido rigoroso de la palabra pueden dejarse de lado aquí. Elestudio detallado de esos principios en su concreción histórica en el mercantilismo nos conduce a una regularidad, en la cual se manifiestan los elementos fundamentales del actual sistema sistemainternacional.
Esto pudo mantenerse con dos condiciones que ce modificaron durante la primera mitad del siglo XVIII.
Viene al caso una breve digresión acerca de los sucesos que en Francia predecían larevolución inglesa. El siglo XVI fue testigo de una violenta y extensa guerra civil entre los hugonotes y la corona católica.
Para nuestros fines, esto debe bastar como marco de interpretación para lacomprensión de las innúmeras guerras alianzas y conflictos que acompañaron el surgimiento del sistema internacional en el transcurso de los tiempos modernos.
La revolución industrial invirtió esemodelo de desarrollo: el proceso revolucionario de producción también transformo el comercio.
En comparación con estos efectos o procesos sociales, las otras influencias no parecen tan importantes sinembargo lo son de igual manera. Se han escrito relatos de la revolución industrial inglesa con todos sus detalles por lo cual aquí prescindiremos de ella.
Los historiadores de la economía están deacuerdo en que el comercio con el exterior, la existencia de un mercado casi ilimitado al principio constituyo al cine en la historia de la industrialización inglesa. Como tratamos de demostrar unode los aspectos internacionales con el mercantilismo fue la subordinación del desarrollo económico de las colonias a las necesidades de las metrópolis.
Entre 1814 y 1835 los fabricantes británicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS