El mercantilismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRA LES ESPINOSA THALIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ECONOMISTA

Antes que nada es necesario hacer unas cuantas precisiones para poder entender de la mejor manera posible el tema delque nos encargaremos en este ensayo. Empecemos por “responsabilidad social”, se llama así a la carga, compromiso u obligación que los individuos de una sociedad tienen tanto entre sí como parala sociedad en conjunto. Esto quiere decir que debemos ser consientes en nuestro actuar tanto como profesionistas que como personas, ya que nuestras decisiones tendrán siempre repercusionesno solo en nuestra persona, sino también en los que nos rodean.
Ahora afinemos un poco mas nuestro tema, ¿en que podrá repercutir las decisiones de un economista?; es decir, sabemos que unmedico tiene la responsabilidad social de un diagnostico certero para así poder procurar la mejor salud de sus pacientes; un abogado tendrá como carga tratar de hacer justicia o “dar a cadaquien lo que merece” por medio del uso de los códigos y leyes; uni ingeniero debeb tener siempre en mente que sus cálculos y diseños son las cimentaciones de nuestras grandes ciudades ygrandes estructuras en las cuales habitamos; de esta forma rregresamos a la pregunta ¿Cuál es la responsabilidad social del economista? Antes debemos saber cual es el objeto de estudio que antañe ala economía.
La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesoso de producción, intercambio, distribución y consumo de bienens yservicios, entendidos estos como medios de consumo de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Esto nos lleva a una conclusión; las desiciones deleconomista pueden influir de una manera radical en la vida de un enorme numero de personas. ¿Por qué? Simple: para cualquiera de nosotros pueda tener una buena calida de vida deberá satisfacer
tracking img