El mercosur

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EL MERCOSUR



El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), es una unión subregional integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Bolivia y Venezuela en proceso de incorporación. Tiene comopaíses asociados a Chile, Colombia, Perú y Ecuador.  La sede de esta union se encuentra en Montevideo- Uruguay. Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción. Sus ventajasson:



La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, lacoordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.




Los idiomasoficiales de Mercosur son el español, guaraní y el portugués. El nombre del acuerdo en portugués es Mercado Comum do Sul (Mercosul) y en guaraní Ñemby Ñemuha. Si bien el tratado de creación fue firmadoen Asunción el 26 de marzo de 1991, hay quienes sostienen que la creación efectiva ya se había producido el 30 de noviembrede 1985, fecha de la Declaración de Foz de Iguazú que sellóun acuerdo de integraciónbilateral entre Argentina y Brasil.




UNIÓN EUROPEA


La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional, nacidapara propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos y de los Estados de Europa. Está compuesta por veintisiete Estados europeos, y su Unión fue establecida con la entrada envigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993. Si en un principio la súper estructura "Unión Europea" aunaba y se fundaba sobre las tres Comunidades Europeas preexistentes.La Unión Europea ha desarrollado un sistema jurídico y político, elcomunitario europeo, único en el mundo que se rige por mecanismos y procedimientos de funcionamiento interno complejos, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS