El metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METABOLISMO.
La comida que comemos se digiere en nuestros cuerpos. Cuando esto pasa, grandes moléculas se componen los alimentos se descomponen en nuestro sistema digestivo en moléculas maspequeñas. Las moléculas mas pequeñas son transportadas a las células de todo el cuerpo, después dentro de las células están las moléculas se someten a muchas reacciones químicas. Las reaccionesquímicas a las que estás moléculas se someten dentro de nuestras células caen bajo la rubrica del metabolismo.
hay dos partes en aquellas moléculas pueden tomar cuando sufren metabolismo, y uno deellos es el anabolismo y el otro es el catabolismo.

Vamos a ver que pasa con estas pequeñas moléculas una vez que están dentro de nuestras células. Hay dos partes que pueden seguir, una sellama anabolismo y otra se llama catabolismo.
Anabolismo ocurre cuando en la célula las pequeñas moléculas formadas por la digestión de los alimentos que sirven como bloques de construcción para lasíntesis (la formación) de sustancia mas complejas. Este proceso sucede para construir los tegidos del cuerpo por la formación de sustancias mas complejas.
Catabolismos se produce en lascélulas cuando las pequeñas moléculas formadas por la digestión de los alimentos se descomponen químicamente en moléculas a un mas pequeñas. Las moléculas formadas como resultado de esta descomposiciónquímica contiene mucha menos energía que las moléculas originadas.
¿de donde viene esta energía? Se libera dentro de la celula donde se puede utilizar para alimentar el cuerpo. En otraspalabras podemos pensar en el metabolismo como un proceso que llevara a cabo dentro de nuestras células. Las pequeñas moléculas formadas por la digestión o se combinan para formar sustancias mascomplejas que sirven para construir los tegidos del cuerpo o se descomponen en moléculas a un mas pequeñas para la liberación de energía en su uso para la fuentes de alimentación para el cuerpo.
tracking img