El metabolismo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Acelerar el metabolismo, adelgazar o engordar por el metabolismo



“no intentes cambiar tu metabolismo, cambia tu forma de vivir”, haciendo deporte, cuidando la comida y siendo una personaactiva y motivada.

El metabolismo es la suma de todas las reacciones químicas de nuestro organismo. Tenemos un metabolismo basal que es el consumo mínimo de energía que nuestro cuerpo necesita paraseguir viviendo. Este gasto calórico mínimo varia mucho entre distintas personas y es el culpable de que dos personas con actividades y alimentación idénticas tengan distinto peso. La forma derealizar la digestión y las diferencias en la temperatura corporal son las variables que producen esas diferencias, estos valores son genéticos y prácticamente no admiten cambios de forma natural.Mediante la química podemos alterar la temperatura por ejemplo, con excitantes aumentarla y con relajantes disminuirla. Pero la mejor manera de acelerar el metabolismo y aumentar el gasto energético esmediante el aumento de la masa muscular. Y la mejor forma de aumentar la masa corporal y además consumir más calorías es el ejercicio físico.

Para aumentar tu consumo calórico basal: aumenta tu masamuscular.
Para aumentar tu consumo calórico diario: hacer ejercicio.
Para disminuir tu acumulación grasa: reduce la ingesta de calorías.
Coloquialmente hablando se usa el termino metabolismo“concepto de metabolismo” normalmente a la forma de quemar y digerir los alimentos. Personas con problemas de peso afirman es sus discursos “tengo el metabolismo lento” o “estoy gorda por problemas demetabolismo”, y al contrario, personas que normalmente siempre están delgadas afirman que tienen un “metabolismo alto”.

Básicamente están en lo cierto, ya que la principal definición de metabolismo“reacciones química del organismo” en la mayoría son las que se realizan con el alimento.

Las acciones relacionadas con el metabolismo y el peso son las siguientes:

La digestión de la comida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS