El metal, una forma de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El metal, una forma de vida.

Es una forma de vida, porque tiene ciertas formas de vestimenta, actitudes, ideologías, dependiendo el género o estilo que más le agrade al aquí llamado metalero. Metalero (metalhead en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza"respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.. Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, cuando el movimiento punktodavía dominaba la escena musical subterránea en Gran Bretaña.

El metal es un género musical de gran dificultad y gran diversidad de subgéneros o estilos.
El metal tiene una gran historia musical que se origina desde el jazz, el blues, rock and roll, rock y hard rock. Posteriormente fue evolucionando a el primer tipo de metal: el metal temprano o Early metal, des pues nos encontramos con elheavy metal cual tiene un sinfín de subgéneros como: el power metal, speed metal, glam metal, thrash metal, death metal, black metal, metalcore, punk metal o crossover metal, freaky metal, math core metal, gothic metal, dark metal, blue metal, funk metal, rap metal, Nü metal, industrial metal, technical metal, doom metal, progressive metal, symphonic metal, entre otros subgéneros ya que lalista llega a ser interminable, pues, hay de cada estos subgéneros también hay subgéneros o recontra subgéneros y combinaciones de ellos.
El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes subgéneros del metal (heavy metal, speed metal, thrash metal, death metal, black metal, glam metal, power metal, etc.), si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy, thrasher,blacker, por ejemplo).
En cuestión religiosa, pueden ser ateos, paganos, agnósticos, incluso satanistas, aunque algunos practican alguna religión, como el catolicismo, protestantismo u otras.
Los metaleros pueden tener ideas no consumistas, anticristianas (no todos, ya que hay ciertas bandas de Metal Cristiano) o anticonformistas. En la manifestación de emociones se opacan y exhiben las másagresivas. Muchas bandas utilizan como portadas de CD o estampados de sudaderas imágenes impactantemente llamativas y en algunos casos relacionadas con temáticas épicas, fantásticas, sobre la guerra, realistas, ateístas, o en casos más extremos, el satanismo, la muerte o el morbo.
Muchos metaleros, en especial los adolescentes, acostumbran vestir con camisetas negras o de colores oscuros con grandesestampados de sus grupos preferidos, chaquetas de mezclilla negra o azul con o sin mangas con parches bordados con el logo de alguna banda, aunque este estereotipo ha variado con el paso de los años.
Los metaleros generalmente no se definen políticamente o son indiferentes (apolíticos), aunque hay amplios sectores que siguen a grupos con letras de índole y referencias claramente políticas desde laextrema izquierda a la extrema derecha, u otras ligadas al nazismo (NSBM).
Suelen asociarse o ser afines principalmente a otras subculturas que compartan aspectos.
Del mismo modo, pueden rechazar a otras «tribus urbanas» que por lo que consideran, la banalidad, conformidad, consumismo o ausencia de ideales y por lo convencional de sus gustos. Los metaleros más conservadores consideran al metalcorey al deathcore como tribu urbana aparte del género excluyéndola en el término «falso metal». Con los punk tienen una relación amor/odio, muy a menudo por adolescentes de un estilo u otro (punk o metal) que entran a conciertos del otro a provocar altercados, pero sin embargo en una misma pandilla es normal ver metaleros y punks juntos, y en agrupaciones como Misfits o Pantera, hay gente de...
tracking img