El metano como gas contaminante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METANO, GAS
CONTAMINANTE
Y FORMADOR
DEL EFECTO
INVERNADERO.



INTRODUCCIÓN
En la actualidad nos preguntamos si lograremos sobrevivir en este mundo de contaminación, si algún día nuestros hijos y nuestros nietos podrán tener un planeta limpio y sin ningún tipo de contaminantes. Pero al parecer eso no podrá ser yaque nosotros mismos estamos acabando con muestro entorno; primero contaminando con nuestras fabricas, construcciones, tecnología, y mucha cosas que nosotros los seres humanos hemos sido culpables ya que no buscamos satisfacer nuestras necesidades sino que ahora nuestros gustos se volvieron necesidades.

Pues como nosotros mismos podemos ver la contaminación de nuestro entorno a crecido de unamanera inimaginable hasta llegar al grado de contribuir de forma voluntaria para crear este impacto ambiental. En la actualidad existe un factor muy importante que afecta de una manera muy drástica a nuestro planeta, es un hidrocarburo derivado de nuestro gran tesoro preciado, el petróleo. Desgraciadamente no solo es un factor de gran importancia para la industria si no que ahora nuevosdescubrimientos se han enfocado en las vacas como productoras de este hidrocarburo, que desafortunadamente tiene una mayor influencia en la producción del gas invernadero el cual propicia con mayor facilidad el desgaste de nuestro planeta.

Esta investigación se ha enfocado principalmente en el metano como contaminante, su historia, su impacto ambiental, los factores que influyen en él, yprincipalmente la forma en que afectara a nuestro medio ambiente.

ÍNDICE…………..

1.- INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………..3
2.- HISTORIA DEL METANO………………………………………………………4
3.- ACCIÓN DEL METANO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO……………5
4.- PROPUESTAS DE SOLUCIÓN PARA QUE PODAMOS ERRADICAR
ESTE GRAN PROBLEMA……………………………………………………..12
5.- CONCLUSIÓN……………………………………………………………………16
6.-ANEXOS…………………………………………………………………………..17
7.- BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….21



HISTORIA DEL METANO
Al principio de la historia de la Tierra -aproximadamente hace 3.500 millones de años- había 1.000 veces más metano en la atmósfera que en la actualidad. El metano primordial fue liberado por la actividad volcánica. Fue durante esta época cuando apareció lavida en la Tierra. Entre las primeras formas de vida se encontraban bacterias metanógenas que mediante el hidrógeno y el dióxido de carbono generaban metano y agua.
El oxígeno no fue un componente mayoritario de la atmósfera hasta que los organismos fotosintéticos aparecieron más tarde en la historia de la Tierra. Sin oxígeno el metano podía permanecer en la atmósfera más tiempo y además en otrasconcentraciones que en las actuales condiciones.
Como todo lo que está en la tierra tiene un principio el metano que en este momento es nuestro enfoque principal, también tuvo un principio en nuestro planeta tierra ya que su historia surge desde antes de la existencia del primer ser vivo, ya que así es como lo encontramos en nuestro planeta, habita en la mayoría de los planetas de nuestragalaxia ya que es el primer compuesto fundamental.
Para comenzar iniciaremos con el significado de su nombre y de donde proviene:
Debido a que se recolectó por primera vez en los pantanos, el metano llego a conocerse como gas de, los pantanos. Las termitas constituyen una fuente bastante grande para la producción del metano. Se calcula que las termitas “Producen anualmente 170, 000,000 de toneladas demetano”. También se produce en algunos procesos de tratamiento de desechos. A escala comercial el metano se obtiene del gas natural
Compuesto de carbono e hidrógeno, de fórmula CH4, es un hidrocarburo, el primer miembro de la serie de los alcanos. Es más ligero que el aire, incoloro, inodoro e inflamable. Se encuentra en el gas natural (entre un 75% y un 90%), como en el gas grisú de las...
tracking img