El metodo 5s'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método 5S es un programa de gestión estructurado para poner en práctica la organización del lugar de trabajo y la normalización. 5S mejora la seguridad, la eficiencia del trabajo, mejora laproductividad y crea un sentido de propiedad. Y un lugar de trabajo bien organizado motiva a la gente.

El programa se llama 5S, ya que todos los pasos inician con una "S":

1. Ordenar ofertas con elcontenido de un lugar de trabajo, y elimina todos los elementos que no son necesarias allí.

2. Situado en orden se refiere a "un lugar para todo, y todo en su lugar" para permitir fácil acceso alos elementos necesarios.

3. Shine se refiere no sólo a la limpieza, sino a "estar orgulloso" por la forma en que el lugar de trabajo está organizada.

4. Normalización se refiere a tener normasque todos tienen que adherirse. Gestión visual es un aspecto importante para facilitar undersanding fácil de estas normas.

5. Sostener se refiere a la interacción entre empleados y directivos aincorporar la cultura de mejora continua.

El programa 5S facilita la gestión de un excelente desempeño:
Seguridad: un lugar de trabajo bien organizado y ordenado es un lugar de trabajo seguro. 5Sactividades de eliminar el desorden, las personas visuales indicadores de alarma para situaciones de riesgo.
Mejorar la eficiencia de la producción: 5S apoya un proceso de producción sin problemasde diversas maneras. La búsqueda de herramientas es eliminada, se aplican los principios de flujo, las herramientas de almacenamiento se realiza en el que más se necesitan. Indicadores de lugarvisualizar cómo las cosas se han organizado, y conformaties no se ven a la vez.

Mejora de la calidad: Las actividades diarias como las de inspección ayudan a mantener el proceso de producción en lascondiciones correctas. Los defectos son prevenidos, ya que se han detectado desviaciones antes de que deriven en defectos.

El paquete de formación ha sido elaborado en colaboración con Philips...
tracking img