el metodo cientifico de la penicilina

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



El descubrimiento de la Penicilina





Nombre Alumno(a): Mariela Alejandra Cuevas Vargas
Grupo: 1331er Semestre
Matricula: 1657469
Profesor: Francisco Apolonio González González
Biología 1 Ecología y Sustentabilidad
Introducción.

La penicilina fue uno de los primerosantibióticos que se inventaron y también uno de los que más se utilizaron en todo el mundo. Durante años, gracias a los descubrimientos de su creador Alexander Fleming, los antibióticos a base de penicilina hansalvado la vida de millones de personas, razón por la cual esta invención constituye una de las más importantes de la historia.

Las penicilinas son un determinado conjunto de antibióticos con lacapacidad de eliminar las bacterias que causan infecciones en el cuerpo humano. Estos antibióticos son originados a partir de una particular especie de hongo conocida como Penicillium y también sirvenpara prevenir infecciones bacterianas, especialmente aquellas que son provocadas por las bacterias positivas de Gram.

Las penicilinas constituyen uno de los primeros antibióticos utilizados de lahistoria para tratar infecciones y otras enfermedades serias, de hecho, todavía se las utilizan de forma regular en la medicina moderna.




El descubrimiento de la penicilina ocurrió de una formaun tanto casual y fue relatada por el propio Fleming, quien en la mañana del 28 de septiembre de 1928 se encontraba estudiando cultivos de bacterias en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary,en Londres.

Fleming se encontraba estudiando bacterias de estafilococo para entonces pero, luego de ausentarse casi por un mes de la ciudad de Londres, olvidó una placa de petri en la que secontenían bacterias cerca de una ventana abierta. Al regresar a sus experimentos, se encontró con que su experimento se había estropeado pues las muestras se habían contaminado con una especie de moho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la penicilina y el metodo cientifico
  • Método Científico De La Penicilina
  • metodo cientifico de la penicilina
  • Los pasos del metodo cientifico en el descubrimiento de la penicilina
  • Como se usa el metodo cientifico en el descubrimiento de la penicilina
  • método científico de la penicilina
  • Metodo Cientifico Penicilina
  • metodo cientifico aplicado con la penicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS