El metodo cientifico en el corazon de voltaire

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
El Método Científico en El Corazón de Voltaire
El método científico es un conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidosmediante instrumentos confiables. El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos. Así es el método esun conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento. Se entiende aquellas prácticas utilizadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con laintención de exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen suvalidez. En la novela, El corazón de Voltaire utilizan lo que es el método científico.
El Método Científico tiene una serie de pasos que se deben seguir. El primer paso la Observación comotodos los demás es muy importante. Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente. En lanovela por ejemplo el Dr.Roland busca al ultimo descendiente de Voltaire para así poder hacer la pruebas de el corazón de la biblioteca y saber si era el corazón verdadero. Pregunta o Problema otropaso muy importante, con la pregunta o problema es conveniente ser especifico para que la investigación no sea muy complicada. En la novela luego de que descubrieron que el corazón de la biblioteca noera de Voltaire, ese era un nuevo problema o pregunta, Donde está el verdadero corazón de Voltaire?.

Otro paso sería una posible respuesta a la pregunta, lo que conocemos comohipótesis. En la novela, terminaron por creer que lo que decía Claude era cierto, que Voltaire no fue el mismo por los últimos 20 años, así que llegaron a pensar que él podía tener la razón. El cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metodo cientifico en la novela de corazon de voltaire
  • El Método Científico y su Aplicación en El Corazón de Voltaire de Luis López Nieves
  • El Corazón de Voltaire
  • El Corazon De Voltaire
  • El corazon de Voltaire
  • El Corazon De Voltaire
  • Corazon De Voltaire
  • El Corazon De Voltaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS