El metodo cientifico en el desarrollo de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO CIENTIFICO EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD.
Como bien sabemos, la ciencia es una empresa colectiva que ha llevado a comprender el mundo y a conocer nuestros orígenes.
A lo largo de lahumanidad se ha visto que el hombre con su capacidad e inteligencia se encuentra en función de garantizar y mejorar su nivel de vida, a través del dominio del conocimiento y por lo tanto deldesarrollo de la ciencia y la tecnología, lo cual ha repercutido directamente en el desarrollo social de la humanidad , tanto positiva como negativamente, puesto que trae consigo muchas cosas buenas , pero sinduda alguna, si nos dejamos arrastrar por ellas no sabemos hasta a donde vamos a llegar.
Si bien es cierto, el hombre a través de los años ha presentado un cambio radical en su nivel de vida, losconocimientos que ha logrado adquirir y aplicar ha transformado su modo de vivir, construyendo un estilo de vida más fácil, gracias al desarrollo de la ciencia que incluye innovaciones tecnológicashasta llegar al punto, donde la ciencia se encuentra en todos los rincones de nuestra sociedad en forma de una tecnología útil como un teléfono, el celular, un televisor que actualmente se encuentranmás sofisticados y modernos o en forma de medicamento como la penicilina. Gracias a esa contribución que porta dicho método se ha podido lograr mayores descubrimientos que le ha servido al mundo paradiversos fines, entre ellos la cura para el, hasta ahora, incurable VIH, una de las principales metas de la ciencia que cada día está más cerca, es así como el hombre ha creado herramientas para combatirenfermedades y salvar vidas gracias a los conocimientos generados en el campo de la medicina y la farmacéutica, por ejemplo.
Pensemos además, en los avances en los medios de transporte, en latecnología, en los medios de comunicación y en los sistemas de información.
Es a través de los conocimientos científicos que el hombre ha investigado el cosmos, ha reconocido veinte mundos nuevos, ha...
tracking img