El Metodo Cientifico En La Investigacion Psicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA MENTAL
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de unaidea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiarsus reflexiones sobre un tema. .Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación,organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.

Puede ser que la palabra Mapa Mental suene extraña, pero simplemente es una nueva manera de tomar notas. Si estás haciendo un mapa mental estáscombinando dibujo y escritura. De alguna manera, los mapas mentales cuadran mejor con nuestra manera de pensar que las hojas llenas de texto. Además, el uso de palabras en los mapas mentales hace queestos requieren menos esfuerzo que dibujar o pintar.

Las cinco características fundamentales de los mapas mentales:
* La idea, el asunto o el enfoque principal se simboliza en una imagencentral.

* Los temas principales irradian de la imagen central como “bifurcaciones”

* Las bifurcaciones incluyen una imagen o palabra clave dibujada o impresa en su línea asociada.

*Los temas de menor importancia se representan como “ramas” de la bifurcación oportuna.

* Las bifurcaciones forman una estructura de nodos conectados.

Quien fue el creador de los mapas mentalesLa idea de los mapas mentales fue propuesta por el afamado psicólogo inglés Tony Buzan, creador de los mapas mentales del cerebro humano en 1965.

En una entrevista realizada en el 2005, TonyBuzan afirma que el cerebro del hombre posee un enorme potencial, ya que posee 167 veces más neuronas que los seis mil millones de personas que habitan la Tierra, por eso es más poderoso que...
tracking img