Actualmente el método científico es definida como un conjunto de conocimientos sistematizados que nos permiten obtener conocimientos validados basados en la observación y análisis de la realidad, comenzando con un proceso muy importante que es la observación, donde se puede extraer las posibles soluciones, y así luego plantearse el problema en el que se buscará los datos correspondientes a nuestra duda, llegando a plantearse una hipótesis que tiene la función central de las comprobaciones experimentales, y lograr obtener unas conclusión correctas; es por eso que el método científico tiene la importancia de poder eliminar las falacias que algunas personasrealizan en publicaciones o afirmaciones , que de una u otra forman tienden a ser falsos por el mismo hecho de afirmar y no comprobar mediante un proceso de investigación; es por ese motivo que sostengo que el método científico es de vital importancia para la ciencia, pues es la responsable directa de todos los avances que se han producido en todos los campos del quehacer humano influyendo directamente en el desarrollo de la sociedad; además se conoce que en los avance tecnológicos que hoy en día se exponen ante nuestra sociedad son calificados estrictamente mediante procesos sistematizados en el que se demuestra claramente que el métodocientífico tiene una importancia fundamental en el desarrollo .

Es en este contexto que tomo como ejemplo a la teoría de la relatividad, en el que los científicos han encontrado deficiencias en la constante velocidad de la luz, pues en un tiempo determinado se la tomó como el límite de la velocidad en el universo, siendo la base de la física moderna, teoría que fue establecida en parte por el científico alemán Albert Einstein en la década del 20, demostrando que nada puede superar la velocidad de la luz ; pero que en la actualidad el Dr. Ereditato y sus colegas en el CERN de la universidad Yale, de EE.UU han estado llevando a cabo un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). El metodo cientifico y su importancia en el desarrollo del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Metodo-Cientifico-y-Su-Importancia/3247528.html

MLA

"El metodo cientifico y su importancia en el desarrollo del hombre" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Metodo-Cientifico-y-Su-Importancia/3247528.html>.

MLA 7

"El metodo cientifico y su importancia en el desarrollo del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Metodo-Cientifico-y-Su-Importancia/3247528.html>.

CHICAGO

"El metodo cientifico y su importancia en el desarrollo del hombre." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Metodo-Cientifico-y-Su-Importancia/3247528.html.