El Metodo Cientifico

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL MÉTODO CIENTÍFICO
Es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, conestos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.


EL METODO EXPERIMENTAL
Es una técnica de estudio en que un investigador deliberadamente manipula eventos o circunstancias seleccionadas y luegomide los efectos de esas manipulaciones en la conducta sucesiva.


DISEÑOS CUANTITATIVOS
Es el diseño que utiliza como base, información expresada en forma numérica factible de cuantificar.OBSERVACION CORRELACIONAL
Es una técnica de investigación basada en la relación que ocurre de manera natural entre dos o más variables.


ENCUESTA
Es una recopilación de opiniones por medio decuestionarios o entrevistas en un universo o muestras específicos, con el propósito de aclarar un asunto de interés para el encuestador.


INVESTIGACION DE ARCHIVO
Otra forma de investigacióncorrelacional es la investigación de archivo. En este método podemos obtener datos importantes de la vida de un paciente sin la necesidad de realizar nuestra propia investigación.




DISEÑOSCUALITATIVOS
En este los hechos de estudio no se convierten fácilmente en números.

ETNOGRAFIA
En este método los investigadores utilizan la encuesta y muchas veces las observaciones participantes parareunir datos descriptivos así hacer de un ambiente extraño uno familiar.


OBSERVACION NATURALISTA
La conducta en este método se observa en el ambiente en el que ocurre naturalmente. Laobservación natural proporciona una gran cantidad de información conductual de primera mano que tiene mayor probabilidad de ser exacta que los reportes después del hecho.


OBSERVACIÓN DIRECTA
Es lainspección que se hace directamente a un fenómeno dentro del medio en que se presenta, a fin de contemplar todos los aspectos inherentes a su comportamiento y características dentro de ese campo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS