El metodo de las relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Cuando hablamos de método nos estamos refiriendo al “como” el científico o investigador llega a conocer la realidad, esto quiere decir que el métodoayuda a la comprensión del proceso de investigación en si. En el texto pudimos darnos cuenta que el autor cita a varios personajes como Kaplan quien nos da una definición de método “principios lógicos ofilosóficos suficientemente específicos para estar relacionados con la ciencia en cuanto hacer distinto de otras empresas e intereses humanos”. Ahora sabemos que todo método incluye varios procesoscomo la observación, la formulación de hipótesis, la experimentación, la construcción de análisis conclusiones y síntesis entre varios más. El método va a descubrir no a crear la realidad concreta yobjetiva de las cosas Estos métodos son denominados concepciones intelectuales que ordenan un conjunto de procedimientos (estos procedimientos son las técnicas).
Pero no debemos confundir un método conuna técnica ya que las técnicas son algún tipo de procedimientos utilizados por una ciencia al momento de indagar o investigar sobre algo referente de esta ciencia; estas técnicas se realizan poretapas cortas ligadas a elementos prácticos y eficaces para llegar a un objetivo ya definido.
Al momento de estudiar el método de las relaciones internacionales nos damos cuenta que el problemaprincipal es el modo de análisis de el objeto no el objeto en si. La mayoría de estudiosos de las relaciones internacionales se han preocupado más en el método para la indagación en la disciplina científica ycasi nada en la lógica del uso de estos métodos. Para toda empresa se pone como prioridad la elección de su método para la resolución de los problemas; en el texto encontramos el imperialismo de lametodología “que tiene lugar cuando son los problemas los que se adaptan a los métodos y no a la inversa”. Este enfoque primordial por los métodos y no por la lógica de su uso tiene como resultado el...
tracking img