el metodo dupont

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"





INTEGRANTES: LUIS COCA GEAN PIERRE
RAYMUNDO PUZA ANGEL
TORIBIO HINOSTROZA GERARDO
YAÑAC TAIPE JAIME
PROFESOR: LIC. CAIRO HUARINGA JAVIER SANTIAGO
CARRERA: ADMINISTRACION BANCARIA Y FINANCIERA
CURSO : MARKETING BANCARIOTEMA : EL CAMINO AL MARKETING SHARE
SEMESTRE: 3° SEMESTRE

2013

INTRODUCCION

El marketing share, o cuota de mercado, También llamado participación de mercado. El resultado se mide en porcentaje. Es el porcentaje de ventas de un producto o servicio que una empresa tiene con respecto a las ventas totales del mercado en el que participa.
Es la participación de una empresa en unmercado determinado. Ha de estar claro si la expresión de la cuota de mercado se hace en unidades o en moneda para apreciar el valor de la cifra. Se calcula por diferentes formas, siendo la más usada la encuesta.
Por ejemplo, si usted quiere saber qué participación tiene su marca en el mercado total, puede preguntarle a una muestra de sus usuarios o consumidores, que marca utiliza.CONCLUSIONES:
En conclusión el camino al marketing share nos trata de decir que son estrategias para penetrar perforar en la mente del consumidor o usuario para así ser el mejor en el mercado














EL MARKETING SHARE
La cuota de mercado es un indicador clave de la competitividad en el mercado-es decir, qué tan bien una empresa está haciendo frente a sus competidores."Esta medida, complementada por los cambios en los ingresos por ventas, ayuda a los gerentes a evaluar la demanda primaria y selectiva en su mercado. Es decir, se les permite juzgar no sólo el crecimiento total del mercado o deterioro, pero también las tendencias en las selecciones de los clientes entre competidores. Generalmente, crecimiento de las ventas como resultado de la demanda primaria(crecimiento total del mercado) es menos costoso y más rentable que el alcanzado por ganar cuota de los competidores. Por el contrario, las pérdidas de cuota de mercado pueden indicar serios problemas a largo plazo que requieren ajustes estratégicos. Las empresas con cuotas de mercado por debajo de un cierto nivel pueden no ser viable. Del mismo modo, dentro de la línea de productos de la empresa, lastendencias de participación de mercado para los productos individuales son consideradas indicadores tempranos de futuras oportunidades o problemas”.
La investigación también ha demostrado que la participación en el mercado es un bien deseado entre empresas competidoras. Los expertos, sin embargo, desalentar la toma de participación en el mercado un criterio objetivo y sobre la cual basar laspolíticas económicas. El uso mencionado de cuota de mercado como base para la medir el desempeño de las empresas competidoras ha fomentado un sistema en el que las empresas toman decisiones con respecto a su funcionamiento con una cuidadosa consideración de los efectos de cada decisión sobre la cuota de mercado de sus competidores.
En general, es necesario encargar investigación de mercado(generalmente escritorio / investigación secundaria) a determinar. A veces, sin embargo, se puede utilizar la investigación primaria para estimar el tamaño total del mercado y la cuota de mercado de una empresa. La cuota de mercado es un indicador clave de la competitividad en el mercado-es decir, qué tan bien una empresa está haciendo frente a sus competidores. "Esta medida, complementada por los cambiosen los ingresos por ventas, ayuda a los gerentes a evaluar la demanda primaria y selectiva en su mercado. Es decir, se les permite juzgar no sólo el crecimiento total del mercado o deterioro, pero también las tendencias en las selecciones de los clientes entre competidores. Generalmente, crecimiento de las ventas como resultado de la demanda primaria (crecimiento total del mercado) es menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Dupont
  • Metodo dupont
  • metodo dupont
  • Análisis Financiero método Dupont
  • Metodo Grafico Dupont
  • metodo DUPONT
  • Metodo Dupont
  • Metodo dupont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS