El metodo edpr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N S T I T U T O S U P E R I O R D E E S P E C I A L I D A D E S PE D A G Ó G I C A S

“IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”



MAYTE RIVERA CABRERA

PRESENTA:



Portafolio de actividades



Materia:

Prácticas de laboratorio



Profesora:

LIC.Linda Ivette Gutierrez Laureano

Especialidad:

Informática y computación

6º semestre







INTRODUCCION

Eneste transcurso hemos aprendido algunos trucos y técnicas para hacer del estudio algo mas dinámico claro tomando en cuenta que para comenzar ha estudiar lo primero que necesitas es estar dispuesta ha hacerlo y entre los que considero de mas importancia son las técnicas como el subrayado y el resumen cosas que estamos habituados ha hacer pero que realmente no tenemos ni la mas mínima idea de suverdadera función, bueno ha y claro que lo mas interesante esta en el estudio para realizar un examen.

No tenia la mas mínima idea como se hacia eso. Los temas son interesantes y el tiempo muy poco pero es de utilidad lo que en esta unidad se resume.















INDICE

































TECNICAS DE ESTUDIO

LAS TECNICAS DEESTUDIOS SON UN CONJUNTO DE HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN PARA FACILITAR EL ESTUDIO. ENTRE ELLAS ESTAN LOS ESQUEMAS,EL SUBRAYADO,CUADROS SINOPTICOS Y RESUMEN TODOS TIENEN COMO OBJETIVO MINIMIZAR Y ORGANIZAR LAS IDEAS PRINCIPALES DE ALGU TEXTO HACIENDOLO MUCHO MAS FACIL DE ENTENDER SIN PERDER LA COHERENCIA.



























Infierno: ¿Tormento eterno oaniquilación?
Samuele Bacchiocchi
El infierno es una doctrina bíblica, pero ¿qué clase de infierno? ¿Un lugar donde los pecadores impenitentes arden para siempre y sufren dolor conscientemente en un fuego que nunca termina? ¿O un juicio penal mediante el cual Dios aniquila a los pecadores y el pecado para siempre?
Tradicionalmente, a lo largo de los siglos, las iglesias y los predicadores han enseñadocategóricamente la idea de que el infierno es un tormento eterno. Pero en tiempos recientes, raramente oímos los viejos sermones de “fuego y azufre”, aun por parte de predicadores fundamentalistas, los que teóricamente todavía podrían estar comprometidos con dicha creencia. Su reticencia en predicar sobre el tormento eterno muy probablemente no se debe a la falta de integridad en proclamar unaverdad impopular, sino a su aversión a predicar una doctrina que encuentran difícil de creer. Después de todo, ¿cómo es posible que el Dios que tanto amó al mundo que envió a su Hijo unigénito para salvar a los pecadores pueda también ser un Dios que tortura a la gente (aun al peor de los pecadores) para siempre, por el tiempo sin fin? ¿Cómo puede Dios ser un Dios de amor y justicia y sin embargoatormentar a los pecadores para siempre en un infierno ardiente?
Esta paradoja inaceptable ha inducido a eruditos bíblicos de todas las denominaciones a reexaminar las enseñanzas bíblicas referentes al infierno y el castigo final.
He aquí la cuestión fundamental: ¿El fuego del infierno atormenta a los perdidos eternamente o los consume en forma permanente? Las respuestas a esta pregunta varían. Dosinterpretaciones recientes destinadas a hacer más humano el infierno merecen una breve mención.

Puntos de vista alternativos sobre el infierno
Una perspectiva metafórica del infierno. La interpretación metafórica sostiene que el infierno es un tormento eterno, pero que el sufrimiento es más mental que físico. El fuego no es literal sino figurado, y el dolor es causado más por un sentido deseparación de Dios que por tormentos físicos.2
Billy Graham expresa este punto de vista metafórico cuando dice: “A menudo me he preguntado si el infierno no es un terrible ardor dentro de nuestros corazones en busca de Dios, para tener compañerismo con Dios, un fuego que nunca podemos extinguir”.3 La interpretación de Graham es ingeniosa, por no decir otra cosa. Desafortunadamente, ignora el hecho...
tracking img