El Metodo Gromholm

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
EL METODO GRONHOLM

Opinión
Me resulto muy interesante dicho método ya trata metaforiza las relaciones humanas en una entrevista de selección de personal, con preguntas las cuales a primeraimpresión nada tuvieran que ver con la selección a un puesto de trabajo que es el de ejecutivo de una empresa transnacional.
Estas preguntas o metáforas que se responden el conjunto al final resultan unexcelente método para calificar o medir las características personales ya sean: conductas, conocimientos, habilidades, actitudes, personalidad, motivaciones, aptitudes y valores. Con el fin de elegirpara el puesto a la persona mas idónea(ojo que el método puede tener fallas).
La película basada en la obra teatral escrita por Jordi Galceran es una buena película.

Beneficios:
Permite medir lascompetencias y conductas de casa uno de los candidatos.(explicación en la siguiente pregunta)

Riesgos:
Puede que el evaluador caiga en errores de percepción y se descarte a un buen candidato,ejemplo:
El evaluador pudo equivocarse al despedir a Julio solo por su historial donde se encontró que denuncio a su empresa, pero que pensaba contaminar un rio para reducir costos.(Percepción selectiva yefecto halo), etc.

Competencias que se evalúan en el método Gronholm

Competencias tales como:

Conciencia emocional: ya que alguno de los candidatos no identificaron sus propias emociones ylos efectos que estos pudieron tener en ellos.

Autovaloración: ya que los candidatos conocían sus fortalezas y debilidades y supieron resaltar sus fortalezas y debatir y cubrir sus debilidades.Autoconfianza: ya que todos los candidatos tenían un fuerte sentido de capacidad para el puesto y de valor propio.

Autocontrol: ya que aunque la entrevista uno fue una común y corriente como la quetodos se imaginaba, todos los candidatos supieron manejarse muy bien y a pesar de lo que pudieron estar sintiendo muy dentro supieron expresarse muy bien con tranquilidad.

Confiabilidad: porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • El metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • El metodo
  • Metodo
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS