El Metodo Stanislavsky

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
EL MÉTODO DE STANISLAVSKY 
Constantin Stanislavsky, actor y director ruso, fue el primero en articular de forma sistemática un método de actuación realista. Este movimiento teatral, surge comoconsecuencia o reacción a movimientos anteriores como es el caso de los estilos romántico, melodramático o el propio clásico que se identifican más con una actuación artificiosa sostenida por un estudiadouso de la voz y de la gestualidad pero que no tenían nada que ver con la forma como los seres humanos se comportan socialmente. Como todo movimiento, el método surge en estrecha relación con losavances en materia tecnológica, política, social, científica. Por ejemplo, su vinculación directa con los nuevos avances en materia de la psicología freudiana lo han convertido desde su creación en elsiglo 19 como el método de actuación más importante y que ha prevalecido hasta nuestros días como tal. Vale aclarar que surgieron y aun hoy día siguen apareciendo teorías muy específicas que invalidan otransforman el Método de Stanislvaski en otros recursos disponibles para actores y directores; o simplemente nuevas técnicas de actuación que bien pueden o no vincularse al Método. 

Autor de:
“Unactor se prepara”
“Construyendo un personaje”
“Creando un personaje”
“Mi vida en el Arte”

Stanislavski desarrolló su técnica con el fin de hacer que los personajes se vieran “vivos” en el escenario.Para lograr esto, invertía bastante tiempo en ensayos enfocándose en la vida interna de los personajes. Estas técnicas de actuación han sido conocidas como:

“EL MÉTODO” las cuales sintetizamos acontinuación  

-LAS CIRCUNSTANCIAS PREVIAS 
¿Que ha pasado antes que el actor entre a escena? Esta información es provista por el dramaturgo y el actor debe profundizar en el análisis del texto paraconformar la mayor cantidad de referencias posibles que rodean al personaje, incluyendo su contacto con el medio ambiente, sus relaciones con los otros personajes, etc. 

-EL OBJETIVO / SUPEROBJETIVO ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método stanislavsky
  • Stanislavsky
  • Stanislavsky
  • Stanislavsky
  • Constantin stanislavsky
  • Constantin stanislavsky
  • STANISLAVSKY DIRIGE
  • El último stanislavsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS