El metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes

El personaje que más se destaca es Ricardo, el "topo".
Esta diferencia comienza cuando los candidatos, que van llegando, llenan un formulario. Todos menos él lo hacen en silencio.Ricardo cuestiona escribir sus datos por tercera vez, con lo que detecta quiénes se someten sin protestar a hacerlo, aunque recibe la observación por parte de Enrique de que el formulario anterior notenía la aceptación de someterse al Método.
Sabe después ganarse la confianza de Enrique, formulándole la confidencia sobre su pasado sindical en Argentina.
Tiene una gran capacidad de manejo de la otrapersona. La demuestra cuando la secretaria, en un rol ya combinado con él, le saca esa confidencia a Enrique.
Ricardo se va pero vuelve y muestra su verdadero rostro. Ya los demás asumen quepertenece a la empresa y se van ubicando en el rol de cada uno.



Hay varios liderazgos en la película. El primero es el de Julio, quien es elegido al principio como líder, de manera consensuada.Sin embargo, un recorte de periódico que aparece en las computadoras de todos lo señala como habiendo optado por una medida ecológica que perjudicó a una empresa.
Ese liderazgo se derrumba y muestraque a pesar de ese liderazgo el concepto individual, de beneficio de la empresa, prima sobre la actitud social.

Al llegar cada uno debe llenar un formulario que cada uno en las anterioresentrevistas había llenado lo que provocaba malestar y confusión en todos, la secretaria con una sonrisa fingida les dice que si quieren continuar lo deben llenar.
El conjunto de aspirantes esta compuesto de 2mujeres y 5 hombres de diferentes edades.
Los primeros que llegan a la entrevista desconozco el orden son:
Ana Páez una mujer de mediana edad, segura de sí misma.
Fernando Monarrez también demediana edad pero cuyo aspecto a simple vista es desagradable se ve arrogante.
Enrique León aproximadamente de unos 30 y tantos años se ve serio y meticuloso en sus movimientos.
Julio un hombre de...
tracking img