El metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MÉTODO
Existe gran variedad de tipo de entrevista, como entrevista preparada, de trabajo, mixta entre otras. El tipo de entrevista que se realiza enla película es la entrevista grupal en el proceso de elección de personal. Cuando se realiza esta entrevista el punto clave es para predecir el desempeñoposterior al candidato, y es que uno de los motivos más importantes de trabajar así en grupo tiene que ver con la tendencia de trabajo actual en lasempresas, ya que aquí se dan las exigencias de socialización de las organizaciones.
El sistema de trabajar en grupo se hace para orientar desde el inicio en unaempresa.
La aplicación de trabajar en grupo se basa en la necesidad de generar un ámbito propicio para la interacción que facilite la observación deconductas que emergen cuando un grupo de personas comparten un tiempo y su espacio determinado, en el cual se debe proceder al análisis y solución de losproblemas.
En la película se ve claramente los candidatos a ocupar el cargo en la empresa son sometidos a diferentes pruebas pero allí se ve en psicología comola mujer insegura, el triunfador, el agresivo, el crítico, el indeciso y también el trabajar en grupo se demuestran los miedos, el apetito de poder, lanecedad, la crueldad, la cobardía, la inseguridad, el egoísmo, la ambición, la desesperación y los prejuicios que aunque parecen absurdas están inspiradasen las técnicas reales de la selección del personal para la empresa, donde se pone a prueba las capacidades integrales del aspirante a ocupar el cargo.
tracking img