El metodo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
EL METODO
1. Contenido General. Resumen del argumento del film.
La película comienza con imágenes de cada uno de los aspirantes con el mundo que les rodea, con su ciudad, en la que se va acelebrar una gran manifestación contra las multinacionales y la globalización.
Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacionalen un rascacielos de oficinas del complejo DEKIA. entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso.

Tras unlaberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo elproceso de selección, desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convierte en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general.Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntaban si estaban siendo observados por cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo (El Topo) entre ellos que les estaba yaexaminando.

Uno de los aspirantes hace alusión a un método de pruebas, similar al que sugieren, que se lleva en práctica en Estados Unidos. A partir de ese momento, los siete aspirantes alpuesto fueron sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretendía deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial.A lo largo de un día, los aspirantes pasaron de las bromas y el juego inocente a las agitadas discusiones y las supuestas hipótesis y situaciones, donde se ponían a prueba la personalidad de cadauno y la manera en que se relacionan con los demás.

En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se produjeron disputas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS