El metodo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
ANTECEDENTES HISTORICOS
TIENE SU ORIGEN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL, SE INICIA A FINES DEL SIGLO XIX, SUFRE UN ESTANCAMIENTO EN EL PERIODO DE LAS DOS GUERRAS MUNDIALES, PARA EL SURGUIMIENTO DE LASEMPRESAS MULTINACIONALES SURGEN VARIAS ETAPAS.
1.- 1867 hasta 1914: Inicio de las empresas multinacionales primer fabrica en el extranjero
2.- 1914 – 1945/ 1950: periodo de receso y asociación entrelas empresas ya existentes, todo esto como consecuencia de la primera y segunda guerra mundial;
3.- 1950 en adelante: expansión explosiva de las multinacionales de origen norteamericanos. Másadelante por ahí de la época de los sesenta surgimiento de las multinacionales Europeas y Japonesas.
Ante este fenómeno de las llamadas empresas multinacionales, la salida de una empresa del territorionacional la podemos explicar por varias razones,pero que siempre constituyen la aplicación de un principio fundamental, la maximización del lucro, que lo podemos definir como el aumento de lasganancias y el crecimiento sostenido solo puede obtenerse en el mundo actual, con grandes unidades económicas, se produce así el fenómeno de la concentración económica, tanto dentro de los respectivosterritorios estatales como a través de varios de ellos.
.la primera de ellas es la necesidad de las empresas de aumentar incesantemente su producción, no sólo con el fin ultimo de incrementar el lucro,sino con la finalidad intermedia de reducir los costos unitarios. Por esta y otras razones la empresa se ve obligada a ampliar sus mercados, inclusive creándolos en el extranjero.

Se ha dicho que lanecesidad de invertir en el exterior es ofensiva, cuando su motivo es buscar mayores mercados y ganancias, y defensiva cuando se debe al deseo de conservar determinados mercados, o por lo menosdeterminada parte del mercado total.
Una segunda causa del surgimiento y desarrollo de las multinacionales, se ha atribuido a circunstancias tecnológicas. Existe por tanto una brecha tecnológica, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS