El metodo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
EJERCICIO DE INTROSPECCIÓN

Después de leer las enseñanzas por repetidas ocasiones, dudé si en verdad en mi vida he reflexionado en las diversas situaciones, y fue claro que no lo he hecho siempreni correctamente en sus ocasiones, porque lo que pensé en otra nueva estrategia:

• Un ejercicio experimental de reflexión, pero en 2da persona del singular, en presente indicativo.

¿Por qué?Por los intentos anteriores poco fructíferos, intentando reflexiones en un YO, me di cuenta que ese otro YO, tergiversaba con pensamientos de autocompasión (“bueno, no es tu culpa”) oautocomplacientes (“ay bueno, pero lo bailado nadie te lo quita”), o peor aún retóricos que no vale la pena recordar.

¿Cómo lo desarrollé?
Elegí un tema para reflexionar, que inevitablemente fue la felicidad,dividiéndola en dos cuestionamientos: ¿Qué es lo que me tiene feliz? Y ¿Qué es lo que afecta a mi felicidad?

Resultado:
En mi opinión, encuentro claro que lo que me hace feliz… ahí lo tengo, pero hepermanecido inconsciente de lo que me impide serlo más, es decir, todo aquello que encontré que me afecta e incluso es una lista más amplia, y por consecuencia, me pesa más cada vez.
Ahora pienso quede manera individual, debo reflexionar más conscientemente cada cosa que afecta mi felicidad, y por lo que me he dado cuenta… encuentro respuestas más claras y acertadas de esa forma, y por lo que henotado, es ahí dónde puedo encontrar el poder de controlar más y mejor mi vida.

El ejercicio:
“Víctor, creo que te has dado cuenta que atraviesas una etapa que resulta un tanto indefinible,confusa y paradójicamente satisfactoria, así que sin más ni más, debes pensarlo bien y exponer, lo que te tiene feliz, y lo que opaca tu felicidad.
Lo que me tiene feliz:
(Se omite la lista, se elaborala propia)
Lo que me opaca mi felicidad:
(Se omite la lista, se elabora la propia)

Cierre de ejercicio:
“Reflexiona y analiza lo anterior para que a su tiempo y momento vayas equilibrando esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS