El metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe muchos y variados tipos de entrevistas, como los contextos en los que es factible la realización de ellas. El tipo de método usado en esta película es la entrevista grupal en el procesode selección. El punto clave en las investigaciones de este tipo de entrevistas, se orienta al grado de eficiencia para tratar de conocer el rendimiento posterior del candidato. Y es que uno de los motivosmás importante que se obtiene al aplicar la dinámica en grupo en los procesos de selección, tiene que ver con la tendencia del trabajo actual en las empresas, ya que se hacen evidentes las exigencias desocialización en los distintos niveles de la organización.

Esta metodología orienta a los aspirantes a trabajar en grupo desde el inicio de su vínculo con la empresa.

En el proceso de selecciónes donde se maneja la esencia general de los recursos humanos aplicados al momento en que se va a realizar una contratación para un puesto o vacante determinado. En este sentido, la importancia queadquiere la forma en que se elige al personal, es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diferentes procedimientos, como en tiempoperdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando el clima laboral y la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará eldesempeño laboral general. Cuando una selección no se realiza bien el departamento de recursos humanos no logra los objetivos, así mismo, una selección desafortunada puede impedir el ingreso a la organizaciónde una persona con gran potencial o denegar el ingreso a alguien con influencia negativa que puede afectar el éxito de la organización.
Por eso   el proceso de selección debe de ser muy riguroso paraposibilitar la elección del postulante más idóneo, es decir quién reúne la mayor cantidad de características buscadas y en el nivel requerido.

En la película “EL MÉTODO” por Marcelo Piñeyro...
tracking img