El Metodo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
EL METODO

El capitulo comienza hablando de dos definiciones del método, la primera postulada por Newstetter y dice que “es un proceso socioeducativo que desarrolla la personalidad y la adaptaciónsocial de los individuos a través de asociaciones voluntarias” , mientras que Slavson dice “es un método de educación social en el que los miembros del grupo son educandos, educadores y materialdidáctico, actuando en un proceso de interrelación”. Aunque la definición que da Konopka, habla del servicio social como una ayuda que reciben las personas para mejorar su funcionamiento social, pormedio de vivencias entre los grupos lo cual permite que estos tengan un mejor manejo de sus problemas no solo individuales, también con su comunidad.
En los métodos debe haber unos objetivosplanteados, estos serán mencionados a continuación y su importancia en el método; para ello tenemos en cuenta que los objetivos hacen referencia a lo que se está tratando de hacer y para que se realice, tenerlos objetivos planteados de forma clara nos permite seleccionar adecuadamente el proceso de acción que se va a llevar a cabo y así hacer su propio espacio dentro de las profesiones que se dedican albienestar social. Boehm y Wolfe plantean tres objetivos, estos son:
1. La restauración: se busca un nivel optimo en las relaciones sociales, este puede ser curativo o rehabilitador, en su aspectocurativo busca identificar los factores que causan el proceso de deterioro y controlarlos o eliminarlos. En el aspecto de rehabilitación se busca reconstruir y/o reorganizar las interacciones que estándañadas.
2. Provisión: aquí se incluyen tres líneas, estas son: la movilización de la capacidad del individuo y del grupo, reorganizar los recursos sociales, creación de recursos individuales ycolectivos para facilitar el proceso de interacción.
3. Prevención: de las dificultades que están relacionadas con la interacción social.
El método además de los objetivos también presenta unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS